viernes, 29 de enero de 2010

"Se merecen esta oportunidad"


El enorme segunda línea Steve Borthwick, recientemente confirmado como capitán de Inglaterra, bajó de las alturas para tener un mano a mano con Analía Paván en el que habló de Los Pumas y su ingreso al Cuatro Naciones. “Tienen jugadores de alto nivel”, dijo el grandote.


Hace apenas horas recibió nuevamente el voto de confianza del DT de la Rosa Martin Johnson. El hombre del Saracens vivirá por primera vez el torneo más importante de Europa con la cinta en el brazo.

Pero antes de meterse de lleno en el Seis Naciones, tuvo que contestar las preguntas de rigor sobre uno de los rivales de Inglaterra en la RWC 2011 de Nueva Zelanda.

¿Qué te pareció la inclusión de Los Pumas en el Tres Naciones?

Creo que es un rival muy duro, muy complicado. Ya lo demostraron en la RWC 2007 alcanzando las semifinales; tienen jugadores de alto nivel. Le hacen las cosas muy difíciles siempre a sus rivales. Lo harán también sin dudas en el Cuatro Naciones. Se merecen esta oportunidad.

Todavía falta, pero los vas a tener que enfrentar en Nueva Zelanda...

Sí, lo sabemos. Tuve la suerte de jugar contra ellos tres veces y por suerte pude ganar dos de esos partidos. El último, en noviembre en Twickenham, fue feroz. Eso demostró que son uno de los mejores del mundo.

¿Qué esperás de este nuevo Seis Naciones?

Creo que va a ser tan duro como todos los años. No hay rivales fáciles en el Seis Naciones y el nivel de los equipos es muy parejo. Creo que no hay favoritos para quedarse con el título, puede ser cualquiera.

¿Cuáles son los equipos más difíciles para enfrentar?

No se puede descartar a ninguno. En estos últimos meses todos hicieron las cosas bien como para ser peligrosos. Irlanda es el campeón defensor; Gales tuvo una gran ventana de noviembre, Escocia derrotó a Australia y Francia sorprendió a Sudáfrica. Todos ellos en su mejor día nos pueden ganar.

¿Cómo llega Inglaterra a febrero?

Nosotros somos un equipo fuerte y tenemos jugadores con mucha confianza. Hay una mezcla muy buena de juventud y experiencia en el plantel, así que esperamos que sea una competencia muy entretenida.

No hay comentarios: