jueves, 14 de enero de 2010

El gran ausente


Tomás De Vedia, quien parecía una fija en el PladAR, no formará parte del proceso. Pero el wing no se bajoneó: “no es el fin de mi carrera, al contrario, para mí es un desafío”, dijo. Además, se mostró en contra de la prohibición de la URBA: “es la postura más ridícula que vi en mucho tiempo”, lanzó.


Cuando se da una lista, los elegidos nunca tienen el consenso de todos, y comienzan a verse los nombres que quedaron afuera. En este caso, tras la selección de la UAR con respecto a los jugadores que formarán parte del PladAR, Tomás De Vedia, sin dudas, es el gran ausente. No sólo por su experiencia en distintas selecciones o su pasado como profesional, sino porque desde su regreso al SIC fue invitado a participar del mismo programa de entrenamiento. Ante este contexto, Tomi charló con Rugby Fun y no mostró rencores.

¿Cómo te estás manejando en este tiempo de receso?

Estoy entrenando solo, en el Anexo a la mañana y a la tarde. Y estoy haciendo un curso y trabajando un poco.

¿Te sorprendió haber quedado fuera de la lista del PladAR?

Un poco, pero no tanto. Yo se que el PladAR es supuestamente para jugadores más jóvenes. Además, cabe la posibilidad de no ser la preferencia del entrenador. Entiendo eso. Yo solamente tengo que jugar bien en el club, lo otro no lo controlo.

Igualmente, formaste parte de muchas selecciones nacionales, ¿qué sentimiento te da el no poder participar de esta nueva etapa, donde el mundo se abrió para la Argentina?

Ningún sentimiento. tal vez debería ponerme como objetivo jugar bien en el SIC y es lo único que quiero. No es el fin de mi carrera, al contrario, para mi es un desafío.

¿El desafío tiene como objetivo volver a la Selección o ir por todo con el SIC?

Ir por todo con el SIC. Después, si juego bien, la consecuencia puede ser un llamado, mi cabeza está en lo primero.

Siempre demostraste tu sentimiento por el SIC, ¿qué opinión tenés de que en caso de llegar un llamado del seleccionado no puedas vestir más la camiseta de tu club?

¡Me mato! Es la postura más ridícula que vi en mucho tiempo.

¿Te sería posible elegir entre una de las dos opciones?

¿Y llegado el caso inevitablemente tendría que elegir, no? ¿Quién no quiere jugar en Los Pumas? Claro, elegiría el seleccionado, pero haría un piquete en la URBA también, o algo así.

Con esta disposición, se viene un torneo de la URBA muy peculiar, ¿cómo ves al SIC para afrontarlo?

Nosotros lo perdemos a Tomi Leonardi que es un jugadorazo. Tenemos también muy buenos que lo pueden reemplazar. Las terceras líneas de Intermedia y Pre son lo más fuerte quizás que tenemos. Otros clubes lo pueden sufrir más. Si se busca el lado positivo, se pueden foguear jugadores. Vamos a empezar la pretemporada en febrero con una gira por delante en 2011. Eso es incentivo suficiente. Aparte, hay entrenadores que cambian y que están muy entusiasmados.

¿O sea que nos podemos imaginar un SIC peleando bien arriba?

Espero que sí, la imaginación da para cualquier cosa. Espero que los hechos estén a la par de eso.

No hay comentarios: