_th_2.jpg)
En un anuncio en el sitio oficial de la Federación Italiana de Rugby (FIR) se comunicó que se cayeron las negociaciones con el Board de la Magners League y no habrá equipos italianos en la Liga Celta, a partir de 2012.
Las diferencias económicas fueron la causa principal del desacuerdo ya que los organizadores del torneo exigían unos tres millones y medio de euros a cada uno de los equipos para ingresar a la competencia.
La FIR no está en condiciones de afrontar el gasto y por ello dio por terminadas las negociaciones. Por el lado del Board de la Liga Celta no hubo declaraciones oficiales al respecto y todavía creen que se pueda seguir adelante con el proceso de incorporar a dos equipos tanos.
El año pasado se había definido que una de las franquicias iba a estar ubicada en Roma y se iba a llamar Praetorians, mientras que la segunda iba a ser denominada Aironi, jugando en la ciudad de Viadana.
El Aironi Rugby iba a ser una fusión de Viadana, Rugby GRAN Parma, Rugby Parma y otros dos equipos de la segunda división, en tanto que la unión de Rugby Roma, Capitolina y Lazio de la Serie A, iban a ser la base de la franquicia romana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario