martes, 23 de febrero de 2010

El bautismo de Delta Rugby Club



Delta Rugby Club, la institución que se fundó a partir de un desprendimiento de San Fernando, cayó por 46 a 36 ante Los Matreros en su primer amistoso de su historia. El encuentro, que se efectuó como preparación para el torneo de la URBA, significó el regreso de Nicolás Alamo y Lovisolo.


El 20 de Febrero del 2010 quedará grabado en las retinas de todos los integrantes del Delta Rugby Club, como el día en cual vieron su sueño hecho realidad. El choque que tuvo como testigo la incesante lluvia que cayó sobre Buenos Aires en los últimos días, estuvo dividido en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.

La visita encaró el encuentro con un plantel de 26 jugadores, dado que solo se les permitió participar del amistoso a aquellos jugadores que tienen avanzados el trámite de los pases. Entre las notas destacadas de la jornada, sobresalió la vuelta de Nicolás Alamo y Lovisolo, luego de la traumática salida de su ex club.

Además de ellos, también se destacaron la presencia de Santiago Schwab, Javier Fernández, Joaquín Iezzi, Agustín Falcucci, Jonathan Schwab, Francisco Pascón y Maximiliano Herrera; entre otros valores que fueron parte del primer equipo de San Fernando el año último.

En charla con Rugby Fun, Nicolás Alamo contó sus sensaciones: “Si bien este fue un partido de preparación, la verdad es que todo el grupo disfrutó muchísimo de cada momento. Vi mucha gente llorando, emocionados por ser parte de un momento histórico para nuestra institución", dijo.

Y agregó: “personalmente, fue increíble marcar mi primer try con esta camiseta. Gracias a Dios, hoy estamos viendo los frutos de tanto esfuerzo y sacrificio. Para nosotros es especial que nos entrenen la gente que tiene y respeta los mismos códigos que nos inculcaron”.

El conjunto tricolor tiene pautado varios amistosos con vistas a su participación en el Grupo IV, en el que se destaca un choque con Lomas, que servirá de antesala a la apertura del torneo.

No hay comentarios: