martes, 16 de febrero de 2010
"Muchas cosas para corregir"
Daniel Hourcade, el entrenador de Los Jaguares, no estuvo para nada conforme con el rendimiento del equipo. Tampoco lo estuvieron los jugadores ni el entrenador de Los Pumas, Tati Phelan. Muchas anotaciones, conversaciones con colaboradores, indicaciones. La mirada preocupada del tucumano al finalizar el partido tenía su motivo. No salió lo que esperaban aunque sabían que podían encontrar una oposición tan dura como Tucumán
Las notas son de Horacio Gambarte, en su sitio: rugbytucumano.com.ar
“Hay muchas cosas para trabajar por lo que no podemos estar conformes.
Tenemos problemas de obtención, en los puntos de contacto, mucho problema en el mantenimiento de la pelota. La dinámica de juego que quisieron darle fue buena pero fallamos en mantener la pelota. Hay que tener en cuenta que es el primer partido y lo que vinimos a hacer fue a repasar un poco los códigos de defensa y ataque. No sería para preocuparse si tuviéramos un mes de trabajo por delante. Nos queda apenas una semana, un partido más pero es como tenemos que encararla. Fallamos en estas cosas que no nos permiten plasmar después lo que veníamos entrenando”, declaraciones de Daniel Hourcade , entrenador de Los Jaguars. En la foto hablando con Ricardo Le Fort.
“Un partido muy duro, mucho calor. Tucumán fue un rival que peleó cada punto de encuentro que se vió en el resultado. Nosotros venimos tratando de ensamblar las cosas y falta mucho para trabajar pero estamos en el camino.” (Carlos Cáceres, segunda línea de Los Jaguars).
“Fue muy duro, Tucumán nos complicó todas las formaciones fijas y a nosotros nos sirvió mucho en el juego para analizar y llegar bien a Sudáfrica. Nos falta en el scrum y nos sirvió jugar este partido porque Tucumán es muy duro en ese sentido. En los rucks también nos complicaron. Creo que en lo que queda camino a Sudáfrica tenemos que mejorar mucho eso y llegar de la mejor forma al campeonato. Creo que el traslado de la pelota fue lo mejor que hicimos porque tenemos muy buenos tres cuartos” (Santiago Guzmán, segunda línea de los Jaguars).
“La verdad que fue muy duro y un poco sofocado por ser el primer partido de la semana. Uno saca ritmo jugando y no entrenando. Tucumán se plantó muy bien, quería ganar el partido y es obvio cuando te enfrentás con una camiseta así. Nosotros veníamos a probarnos y tratar de funcionar como equipo. Muchos errores, nos costó el scrum y eso era obvio, la pelota se hizo imposible pero supimos sacar algunas situaciones adelante, nos recuperamos. Tuvimos cosas buenas y cosas malas pero para el nivel que vamos a competir tenemos que mejorar todo eso” (Felipe Bettolli, pilar de Los Jaguars).
“Mucho calor, el primer partido, muy cansado. Nunca habíamos jugado juntos y no lo veo tan mal. Hay cosas para mejorar pero veo que vamos a hacer un buen campeonato allá. Este partido nos sirvió mucho para darnos cuenta donde estamos parados. Creo que en los rucks hay que trabajar más, nos queda un partido más en Sudáfrica y arrancamos el torneo. Son las reglas de juego, pero creo que aunque no se vio un partido tan lindo ya vendrá solo. Creo que anduvo bien el line, los tres cuartos anduvieron bien y creo que nos faltó correr más. Muchos estábamos muertos, creo que fue producto del calor y el primer partido. Y Tucumán anda bien, jugando con sus forwards, bien en el centro de la cancha. Creo que a Tucumán le sirvió mucho este partido para saber que le pueden hacer partido a cualquiera y es siempre candidato para el Argentino” (Agustín Creevy, capitán de los Jaguars)
"No fue un buen partido del equipo y hay un montón de factores que influyen.
No son excusas sino que son reales como la temperatura y el primer partido junto. Por otro lado hay cosas rescatables y creo que van a servir mucho para el futuro cuando viaje a Sudáfrica. Creo que el rivla fue muy justo para lo que pretendíamos, para la preparación. Creo que eso fue muy positivo. Tucumán es Tucumán por cómo juega al rugby, por como lo vive. El equipo argentino tuvo poco tiempo de preparación para controlar las facetas de juego. Pero hay que hacerlo a rápida velocidad. Para rescatar y corregir hay mucho. La obtención, el line, el scrum, el control de la pelota sobre todo cuando te vas a enfrentar a equipos sudafricanos. Para rescatar la dinámica que se le pudo dar al juego que era lo que buscábamos. Pasar la pelota y marcar. Hubo un muy buen try y otro que se le cayó la pelota a Gossio que habían sido tres movimientos muy bien. Hay que estar atentos porque hay poco tiempo. En cuanto a Los Pumas nos vamos a juntar en marzo donde haremos una concentración en Europa y después vienen los partidos. Seguro que serán los jugadores que estuvieron en la última ventana pero como hubo lastimados, la base se amplía. Eso se evaluará depende cómo estén los jugadores en ese momento” (Santaigo Phelan, entrenador de Los Pumas)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario