
Guazunchos esta desarrollando un proyecto para promover y difundir el rugby en la ciudad de Nogoyá, cabecera del departamento del mismo nombre ubicada a 110 kilómetros al sudeste de la capital entrerriana y casi a la misma distancia al este de Rosario. Un sábado por mes un barrio nogoyaense recibirá al rugby tag, modalidad que es muy buena para el inicio en la actividad. También se trabaja en las juveniles pensando a futuro.
Según nos cuenta el amigo Javier Breglia , la idea es realizar encuentros de rugby tag en diferentes barrios. Un sábado al mes se realizan en cada barrio de la ciudad, de esta manera tenemos pensado difundir el deporte y atraer chicos al club. También esto nos sirve para que los padres se acerquen a los eventos y puedan conocer más sobre este deporte.
El 5 de abril arrancamos con el primero que se realizo en la cancha del club, al mismo fueron unos 70 chicos de 6 hasta 14 años, se realizaron juegos relacionados con el deporte y de rugby tag, el evento culmino con un tercer tiempo donde se les dio a los chicos bebidas, alfajores y se realzaron sorteos, a su ves también este momento nos sirvió para hablar con ellos y explicar aspectos muy puntuales del deporte (reglas, valores, etc).
También la idea primordial del proyecto, mas allá de difundir y promover el deporte, es poder crear un gran semillero de jugadores, que en un futuro nutran las divisiones superiores.
Con respecto a las juveniles, ya están entrenando; la M 1 ya jugo un partido y anduvo muy bien, (se jugo en Paraná, en cancha de Rowing, el día que la primera definió la copa de plata).
También esta bueno destacar dos cosas muy puntuales: una es que cuando planteamos la idea, los jugadores de la primera se brindaron a full para trabajar y ayudar y la otra es que no contabamos con pelotas, así que el Club Estudiantes nos presto material para trabajar el día del evento.
La foto, es del 5 de abril pasado.
Atención, gente trabajando. Tercer Tiempo les dona dos pelotas para ser utilizadas como les parezca. Pueden buscarla cuando lo deseen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario