
Nadie sabe a ciencias ciertas como será en definitiva el Torneo Provincial entrerriano, pero nadie puede negar que hay nuevos escenarios, traumáticos para algunos. Tanto el Club El Porvenir (Los Minuanes) de Victoria como Cultural de Crespo ya han solicitado a la Unión Entrerriana participar en sus certámenes, aunque mas allá de una división superior no sabemos de otras con certeza. No será como clasificaron en la temporada anterior.
No poner en marcha las juveniles en esta primera etapa, va a contrapelo de una programación eficiente; porque si realmente se va a zonificar que mejor que los chicos comiencen ahora. A fin de año habrá tiempo de hacer el repaso para saber quienes cumplieron y quienes no. No crean por eso que pasará algo. Si no se cambia drásticamente todo será igual o peor.
Si es por una cuestión geográfica (aunque a nosotros no nos guste), la provincia podría dividirse en dos.
El oeste por un lado abarcará necesariamente a Golf Club Camatí de Viale; Capibá y Álamo de Paraná; Cultural de Crespo; Diamantino de Diamante; El Porvenir de Victoria y Guazunchos de Nogoyá. En total 8 clubes alejados no mas de 110 kilómetros entre ellos, salvo el de La Paz, 150 kms al norte de la capital entrerriana.
En el este tenemos a San Martín de San Jaime; Curiyú de Chajarí; Salto Grande y Espinillos de Concordia; Colón RC de Colón; Sportivo Peñarol de Rosario del Tala; Universitario de Concepción del Uruguay; Carpìnchos de Gualeguaychú y Tagüe de Gualeguay; a los que habría que agregar en infantiles y tal vez juveniles a Jockey de Gualeguay y Parque de Villaguay. Nueve clubes en total, sin contar a los dos últimos. Las distancias son en algunos casos mayores a las de la otra zona.
Hay otros escenarios posibles y también se lo podrían dividir en tres o cuatro zonas, subdividiendo los grupos, y aunque no estemos de acuerdo esto puede pasar en un torneo a los que los que deben diagramar no le encuentran la vuelta ni aceptan ayudas externas como lo fue el proyecto presentado el año pasado por Universitario y varios mas.
Lo rescatable a esta altura de los acontecimientos es que varios de los clubes que quedaron fuera del torneo de verano y algunos de los que se inician estén jugando partidos de pretemporada.
Nuestra idea es la integración total de la provincia con inclusive la participación de los clubes que juegan el regional con una división de Menores de 23 años en estos certámenes, pero generalmente las ideas que provienen de quienes no son miembros de la UER, ni siquiera se tienen en cuenta, por lo que “no gastaremos pólvora en chimango”.
Esperemos las noticias, por ahora el Boletín de la UER solo dice que se inicia el 26 de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario