jueves, 16 de abril de 2009

"Venimos mal del bocho"


Esa es una de la razones por las que Nicolás Vergallo, medio scrum del Dax, le explicó a Rugby Fun el mal momento de su equipo, que está al borde del descenso del Top 14. “Todavía tenemos chances de zafar, pero la cagada es que no sólo depende de nosotros”, remató el 9 rosarino.


El Dax francés, de Nicolás Vergallo, Lucas Borges y Fede Martín Aramburu, parece no levantar cabeza en el Top 14. Marcha anteúltimo, no conoce festeja desde la 12º fecha cuando venció al Toulon (fines de noviembre) y el fuego del descenso le va quemando las plantas de los pies. “La primera parte de la temporada fue casi perfecta, pero en la segunda mitad nos tocaron partidos difíciles y fue todo muy cortado por el Seis Naciones y la Copa de Europa; ahí me parece que el equipo perdió ritmo. Y cuando empezamos a jugar todo juntos, ya veníamos caídos del bocho”, explica el medio scrum, que si bien no puede sonreír en lo que al rugby se refiera, sí lo puede hacer en otro de sus emprendimientos: su hostel en Rosario. "Está andando muy bien; ya fueron varios equipo de rugby", cuenta, aunque sin poder olvidarse de mal momento de su equipo.

¿Ya se siente la presión de los hinchas?

No, la gente de acá es divina. Están igual de tristes que nosotros, pero como todavía tenemos posibilidades de zafar del descenso, nos apoyan.
¿El plantel cómo lo vive?

Y... qué sé yo. El otro día nos juntamos todos en el vestuario para charlar un poco y quedó claro que todos queremos salir de este mal momento.

Les quedan cuatro fechas, 20 puntos...

Claro, todavía se puede; estamos a ocho puntos del Toulon. El tema es que ellos también tiene partidos de local (frente a Toulouse y Montpellier) y si llegan a ganar algunos nos van a complicar. Esa es la cagada; que ya no depende sólo de nosotros.

El fin de semana que tuvieron libre por la disputa de la Heineken Cup, ¿les vino bien o preferían que el torneo no se cortara?

Nos cayó bien, porque al haber poco recambio, pudimos descansar. El agotamiento es otro factor que influye; la verdad es que estamos cansados.

No hay comentarios: