lunes, 2 de marzo de 2009
NOS DEVORAN LOS DE AFUERA
Que los intereses sectoriales dividen a las partes, no es cosa nueva, pero en el rugby se ha agravado hasta circunstancias que pueden tornar arto dificultoso poder realizar tareas serias en el futuro. Las Uniones provinciales, autodenominadas grandes es en donde mayormente se notan esas diferencias que conspiran directamente contra los intereses generales y que incluso dificultan el accionar a nivel nacional. Todas tienen o tuvieron conflictos. Carlos Charquis
La última Unión de las denominadas “grandes” entre las provinciales, es Tucumán en donde claramente el egoísmo de un sector deja a la entidad dividida. Es tanta la inquina, que los ahora rebeldes que había ganado una votación casi igual en el último período fenecido, se niegan a aceptar a los ganadores. Es así como cinco clubes quedan fuera del gobierno del rugby tucumano, lo que por supuesto no le hará nada bien.
En Cuyo si bien predomina aparentemente la unidad y la Unión se muestra fuerte, fue traumática la salida del anterior presidente Pedro García, sumido en luchas intestinas con buena parte del resto de la comisión. También allí predominaban intereses sectoriales que conspiraban contra el grupo.
En Córdoba, es un grupo de clubes el que gobierna la Unión luego de la última elección que dejó afuera de la conducción a tradicionales instituciones del rugby de esa provincia. Las “heridas” parece que por el momento no han cerrado, aunque el grupo opositor que no ha puesto palos en las ruedas, se mantiene expectante. Como en Rosario, el titular de la Unión, perdió las elecciones en su propio club para renovar directiva.
Rosario , lamentablemente vive la peor de las internas. Con un consejo cuestionado hasta judicialmente, con auto votos de por medio, no logran amalgamar una conducción que pueda servir a una Unión con tantos pergaminos a cuestas. La doble afiliación de Atlético del Rosario (URBA y URR), puede tener que ver con mucho de lo que ocurre, además de la visión corta y estrecha de otros.
Estas son las Uniones que por votos e importancia le siguen a Buenos Aires y que deberían ser un ejemplo para las demás. Por ahora distan mucho de serlo y eso es muy grave para el conjunto del rugby argentino.
Lo dice el Martín Fierro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario