jueves, 26 de marzo de 2009

SE VIENE, SE VIENE, EL 9...








“Sería un honor tenerlo con nosotros para los Tests de junio”, tiró Santiago Phelan, DT de los Pumas, y dejó la puerta abierta para que Agustín Pichot se ponga de nuevo la celeste y blanca. ¿Se viene la grande despedida del number nine?




Agustín Pichot volvió a las canchas de rugby tras nueve meses y la idea de que vista la camiseta de Los Pumas, por lo menos una vez más, sobrevuela el ambiente de este deporte. También es un deseo de Santiago Phelan, entrenador del seleccionado y amigo del ex capitán. "Me encantaría tenerlo en los tests de junio", le confesó Tati al diario Clarín desde Dublin. El seleccionado argentino jugará dos partidos contra Inglaterra y uno con los Barbarians en la primera ventana internacional del año y la posibilidad de que el máximo referente de Los Pumas de los últimos años se retire "en casa" existe.
"Sería un honor. Es un gran jugador y representa mucho para el equipo", explicó Phelan. En agosto él lo había convocado a Pichot para el test con Sudáfrica en Johannesburgo. Primero el medio scrum dijo que sí, pero a los pocos días decidió bajarse porque no estaba bien "ni física ni psicológicamente". Ahora la situación es diferente. Para aquel duelo con los Springboks, Pichot llegaba sin entrenamiento luego de un año muy largo tras el histórico tercer puesto en el Mundial de Francia y una temporada con altibajos en Racing Métro. En esta oportunidad Pichot se entrenó muy duro en Pensacola para estar a pleno en su regreso a Stade Francais, donde ya jugó unos minutos en el Top 14 contra Montauban.
Phelan no se quiere meter en la decisión del jugador. "El evaluará en qué condiciones está. No es una decisión mía. A mí me gustaría que esté en junio, totalmente", sostuvo. Y aclaró: "Estoy muy contento que esté disfrutando de vuelta en las canchas. Es un desafío nuevo, le deseo lo mejor. Tiene todo para hacerlo".
La última vez que Pichot se puso la camiseta de Los Pumas fue en aquel partido por el tercer puesto del Mundial. Con sus 34 años es sabido que no jugará en Nueva Zelanda 2011. Sin embargo, todavía Phelan cree que su presencia en el plantel sería "muy positiva".
"Es casi imposible que vuelva a Los Pumas. Pero no digo imposible", le aseguró a Clarín el ex capitán unos días atrás. De esta manera la puerta quedó abierta y con el empujoncito de Phelan quizá Pichot se ponga una vez más la camiseta 9.
Los compromisos de junio serán de alto nivel. Los Pumas enfrentarán el 6 a Inglaterra en Manchester mientras una semana después volverán a jugar ante ese equipo en Salta. Y el 27 cerrarán con los Barbarians en Buenos Aires.
Phelan y Fabián Turnes, su asistente, estuvieron en Europa para la concentración de Los Pumas y también vieron los triunfos de Inglaterra ante Francia y Escocia. "Los ingleses mejoraron mucho. Van a ser un rival muy exigente, que tiene individualidades importantes", opinó Phelan.
El entrenador ya dijo que lo quiere a Pichot en el plantel para los próximos partidos. La última palabra la tendrá el jugador. ¿Será la despedida que tanto soñó?

No hay comentarios: