La primera edición de la Superibérica de Rugby (S.I.R.) comenzará el 24 de abril. La primera competición de carácter profesional del rugby español contará con la participación de las seis franquicias profesionales que han cumplido los requisitos exigidos por la promotora de la SIR.
Las franquicias que competirán son: Catalunya Blaus Almogavèrs, Vacceos Cavaliers de Castilla y León, Cartujanos de Andalucía, Korsarioak del País Vasco, Mariners de la Comunidad Valenciana y Madrid.
Estas franquicias aglutinarán a diferentes clubes de su entorno territorial. La competición se disputará bajo el formato de una primera fase regular en el que se enfrentarán todas contra tordas a doble vuelta, completando así un calendario de 10 jornadas, y una segunda fase, la Final Four, en la que se medirán los cuatro primeros clasificados de la fase regular.
Esta primera fase regular finalizará el 28 de junio, disputándose la Final Four los días 3, 4 y 5 de julio en un conocido estadio de una gran capital. En esta primera competición se disputarán un total de 34 partidos con 14 retrasmisiones televisivas en directo.
Los planteles de las franquicias, en las que se trabaja actualmente para incorporar refuerzos internacionales, contarán con 35 jugadores con un mínimo de Sub-23 y un máximo de extracomunitarios. Toda información se podrá consultar en la página web oficial de la SIR, que estará on line en las próximas fechas. En los días previos al inicio de la competición se realizará una presentación oficial en la que se harán públicos los patrocinadores, sponsors, proveedores técnicos y se darán a conocer a las diferencias franquicias con sus logotipos, organigramas, entrenadores, capitanes y plantillas.
Sin portugueses
La principal novedad que tendrá la liga, será la ausencia de representantes portugueses, dada su actitud hacia el torneo y sus continuas exigencias que han cansado a los Robinson y compañía a pesar de tener su firma estampada en el contrato de la competición y que les han obligado a lanzarse en solitario la creación de uno de los hechos más esperados del panorama rugbístico español.
Curiosa la situación que se produce en este momento con una SIR que cumple todos los requisitos impuestos por la Federación Española de Rugby (sin participación de Gibraltar ni Portugal ni solapamiento con el calendario actual) mientras que esta si partipará en una competición que beneficia a los intereses de uno de nuestros competidores, Portugal, con quien se enfrentará en la reflotada Taça Ibérica.
Zona Rugby
No hay comentarios:
Publicar un comentario