lunes, 2 de marzo de 2009
Franco Veglia en Tucumán
Por primera vez en la historia del rugby de Tucumán estará administrada por sólo seis clubes (Universitario, Cardenales, Natación, Lince, Corsarios y Bajo Hondo) ante el retiro de los representantes de los otros cinco (Tucumán Rugby, Los Tarcos, Tucumán Lawn Tennis, Huirapuca y Jockey), que parecen no haber aceptado las reglas de juego en donde la mayoría gobierna y la minoría apoya. Franco Veglia es el nuevo presidente de la Unión a partir de ahora
Ahora hay acusaciones de ambos lados. Lo cierto es que Veglia fue elegido por la mayoría de clubes y que quienes no comparten su liderazgo optaron por excluirse, lo que no lo hace nada bien al rugby.
Es la tercera Unión provincial “grande” que queda fracturada en su conducción. Antes lo fueron Córdoba y Rosario. Es verdad que las circunstancias son distintas, pero la fractura es igual. En unas y otras, hay exclusiones y eso no es bueno.
La comisión
Junto al presidente Franco Veglia (Universitario) completarán la mesa directiva del Consejo de la URT: Pablo Reyna (vicepresidente), Ricardo Ponce de León, Héctor Odstrcil, Horacio Vidoz y Francisco Cirnigliaro (vocales titulares); y Roberto Abraham, Rodolfo Durbá y Juan Zumaeta (vocales suplentes). Como revisor de cuentas fue reelegido Mario López Naón.
Tribunal Inferior de Disciplina: Enrique Duhart, José Suárez, Diego Rivadeneira, Jorge López Ibarra y Martín Alves (titulares), Mauricio García Arneda, Néstor Díaz y Carlos Alvarez (suplentes).
Tribunal Superior: Arnaldo Alonso, Juan Carlos Ghiringhelli y Jorge Malmierca (titulares), y Marcelo Fajre y Fernando Jorrat (suplentes).
La palabra del Presidente.
“No comparto lo que hicieron estos clubes, es algo insólito; nunca sucedió algo igual”, resaltó Franco Veglia. A los clubes les di la libertad de elegir otra persona pero no fueron capaces de encontrarla y entonces decidí presentarme de nuevo como candidato. No voy a permitir que se hable de traición. En este grupo hay clubes fundadores y los deben respetar, por más que ellos representen una masa importante de jugadores. No saben perder”, dijo Veglia.
“Quería sumarlos a todos pero apareció la nota de los cinco clubes de la oposición que no querían participar; no lo entiendo, no lo comparto, pero cada uno es libre de actuar. Llego como presidente en forma democrática con el voto de seis clubes, me lo gané. Cuando me tocó perder hace dos años no tuvimos la misma actitud y los clubes se quedaron a participar. Hoy me tocó ganar y ellos deberían acompañarme. Hay que saber ganar y perder”, resaltó.
“Estoy agradecido a toda la gente que me apoyó. Estamos con toda la fuerza para trabajar por el rugby de Tucumán. Tengo un buen proyecto en todas las áreas y lo vamos a llevar adelante”, añadió Veglia
Fuente: La Gaceta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario