martes, 29 de septiembre de 2009
Senatore: "Entrenamos muy duro"
Para el rosarino Leonardo Senatore, con referencia al entrenamiento de hoy con el sudafricano Gary Gold, señala que "nos habla un poco del pensamiento, de ir para adelante, del espíritu del rugby sudafricano, el cual es parecido al de Los Pumas". Entre lunes y martes un numeroso plantel de jugadores seniors e invitados, trabajado en las instalaciones del CEDAR Buenos Aires, en el anexo del SIC
El octavo de Gimnasia y Esgrima, señaló también que "estuvo muy bueno el primer entrenamiento de la concentración, con Gary Gold, ya que es uno de los referentes de los forwards sudafricanos y está muy bueno aprender la manera de pensar de ellos. Si bien los entrenamientos son muy parecidos a lo que venimos trabajando en el PladAR, el nos habla un poco del pensamiento, de ir hacia delante, del espíritu del rugby sudafricano, el cual es parecido al de Los Pumas, y entrenamos muy duro”.
Sobre el trabajo dijo que "lo que se viene haciendo es bueno y el resultado va a estar a la vista. Se viene trabajando muy seriamente, hablo con los chicos de los PladARes de las distintas regiones y me comentan que se está haciendo un buen trabajo en la parte física, en la técnica estamos un poco limitados por la cantidad de jugadores. El resultado se va a ver más que nada en el estado físico de los jugadores”.
En cuanto al accionar en Rosario, el "mens sana" hizo referencia a que "en el Litoral estamos trabajando mucho con Jorge Ruíz y Franco Rossi, al ser pocos jugadores no se trabaja mucho sobre la técnica, pero hay un gran compromiso con la física, más que nada con los conceptos que se trajeron de Athletes’ Performance”.
LA CONCENTRACION
El plantel de jugadores Seniors que integran el PladAR, y algunos jugadores invitados, comenzaron hoy una nueva concentración nacional de dos días, en las instalaciones del anexo del San Isidro Club.
Los integrantes del plantel se reunieron a las 10, en el lugar anteriormente mencionado, en donde mantuvieron una charla técnica junto al head coach del seleccionado nacional, Santiago Phelan, y a los entrenadores Mauricio Reggiardo, José Orengo y Raúl Pérez.
Posteriormente, los jugadores se trasladaron al campo de juego, en donde comenzaron la actividad con una entrada en calor, bajo las órdenes de Mariano Fernández, preparador físico de Los Pumas, para luego dar paso a ejercicios de campo.
Luego, el grupo realizó ejercicios de destrezas de traslado de pelota, limpieza de rucks y, para finalizar, efectuaron movimientos generales del juego en espacio reducido y con oposición. Por su parte, los jugadores que fueron convocados para participar con los Jaguares en la Americas Rugby Championship, mantuvieron una rutina de musculación en el gimnasio.
Finalizada la práctica matutina, el plantel almorzó en el lugar y, a las 15, mantuvo una charla de nutrición y alimentación, la cual estuvo a cargo de la nutricionista María Eugenia Caracciolo. En tanto que, los convocados para los Jaguares efectuaron ejercicios de defensa en una de las canchas del predio.
La desconcentración se produjo a las 17, hasta este martes a las 10, momento el cual los jugadores se reunirán nuevamente en el anexo del S.I.C., para llevar a cabo el último día de entrenamientos.
VOCES DESDE EL CEDAR
Francisco Albarracín (La Plata R.C)
“Estuvo muy bueno el entrenamiento de hoy. El entrenador de forwards de Sudáfrica intentó demostrar que el juego de contacto es lo más importante del rugby, y el resultado dependerá de la dureza con que lo juguemos. Parece que fue un buen entrenamiento, ya que el se quedó contento y nosotros también. Fue muy duro, intenso y esperemos que siga de una forma positiva para poder seguir mejorando”.
“Estoy muy bien de la lesión, bien mental y físicamente, ya no quedan rastros y ahora solo hay que mejorar y mirar para adelante para que La Plata termine de conseguir un lugar en las semifinales”.
“El trabajo de recuperación fue muy duro. En un principio fue un poco misterioso que iba a pasar conmigo, pero una vez que me atendieron, me dieron bien el diagnóstico, me operé y fue todo más llevadero. La operación fue buena, la recuperación también, aunque dura, pero me sirvió mucho para crecer como persona y jugador”.
“Estamos entrenando acá para jugar bien, para cuando nos toque el momento de competir hacerlo bien y de buena manera. Estamos en condiciones de crecer con el juego, lo estamos haciendo y esperemos que todo este trabajo de varios meses de los frutos en noviembre jugando bien al rugby”.
Fuente: Prensa UAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario