jueves, 10 de septiembre de 2009

Dicotomía inexplicable


Ya es sabido que Buenos Aires ha sido siempre renuente a aceptar los calendarios que puedan afectar a su largo y por momentos deshilachado torneo oficial que en estos días esta disputando el llamado Top 14 y que para Octubre tiene programadas sus instancias finales, coincidente este año con los partidos de los Jaguares en el torneo de las Américas. Esta superposición afectará a la convocatoria nacional?. Esa es la gran pregunta. Tercer Tiempo
Los Jaguares, segundo equipo nacional disputarán octubre próximo los partidos del torneo de las Américas que ya se inició en Canadá. Pero también en Noviembre harán una gira jugando con Portugal, Georgia e Irlanda A, en coincidencia con los partidos de Los Pumas.

El 24 y 31 de octubre se juegan en el CASI, semifinales y finales del Top 14 , y la gran pregunta es se privarán los clubes porteños de sus mejores jugadores que integran los Jaguares?.

Más allá de lo que disponga la UAR , cualquier jugador esta en su derecho de rechazar la convocatoria y se puede producir un daño importante para el rugby argentino.

Habría que recordar que a partir del 1 de enero próximo quienes integran el Pladar y juegan en clubes de Buenos Aires, deberán optar. O siguen en el plan o juegan en sus clubes. Una dicotomía inexplicable para muchos y nos incluimos.

Nadie duda de las mejores intenciones de los dirigentes de la UAR y respetamos mucho al Presidente de la URBA, pero nos parece que deberían dejar todo en claro desde ya, antes que estalle cualquier conflicto.

Hay un dicho que dice: “cuando el río suena, agua trae”. Esperamos que no se desborde.

No hay comentarios: