jueves, 5 de marzo de 2009

Se le rompió la mano



Se quiere matar. Agustín Achaval, octavo del seleccionado cordobés y de Córdoba Athletic, se quebró una mano y estará inactivo por un mes y medio. “Me pierdo todo”, tiró el forward, que también contó que los Dogos están cada vez mejor. “No es imposible ganarle a Buenos Aires”, dijo.




En el amistoso ante Santa Fe, hace un par de semanas, el octavo cordobés Agustín Achaval quedó descartado para el Campeonato Argentino de Uniones. ¿Jugó tan mal? No, nada de eso, el pobre Agus se fracturó la mano y… chau. “Tengo para un mes y medio; me pierdo todo. Además, creo que tenía chances de ser titular; estaba muy peleada la tercera línea y no había nada definido”, cuenta, con voz de resignación.
¿Cómo ves a los Dogos para este Argentino?
Bastante bien. Hay algunas incorporaciones respecto al año pasado, gente que volvió de afuera y que trae mucha experiencia.

¿Quiénes?
Están Genaro Fessia, Pedro Garzón, Carlos Ayala y Horacio San Martín, que ahora está con el seleccionado argentino de seven. Además se recuperaron varios tipos importantes que el año pasado no pudieron jugar porque estaban lesionados.
¿Le ganan a Buenos Aires?
Todo es posible. Veo a Córdoba mucho mejor que otros años, tanto en lo físico como también en lo mental. Y las incorporaciones le dieron como otro envión anímico. A los partidos hay que jugarlos y sabemos que la URBA está un escalón encima de todos, pero tampoco es imposible.

¿Qué destacás del juego de Buenos Aires?
El dinamismo. El juego de Buenos Aires es distinto al del resto de los seleccionados y, por eso, la gran diferencia. Acá, en cambio, el rugby es más físico, aunque de a poco lo estamos cambiando. En Córdoba hay tres equipos diferentes a los demás: Tala, La Tablada y Córdoba Athletic, y sólo diez equipos en Primera. En Buenos Aires son muchos más y eso desencadena que la competencia mejore.
¿Y Jockey de Villa María? Jugó la final contra ustedes…
Fue un gran año el que tuvo, pero no es de los equipos que marcan el rumbo.
¿Te gustaría jugar el Torneo de la URBA?
¿Qué te parece? Es el mejor torneo de la Argentina. Pero no sé si me iría a vivir allá; me gustaría jugarlo con mi equipo. No me veo instalándome en otro club que no sea el mío.
Fotos gentileza: Agustín Achaval

No hay comentarios: