miércoles, 13 de enero de 2010

"HAY QUE ESTAR PREPARADOS DE LA MEJOR MANERA"


Santiago Phelan se prepara para otro año cargado de actividad con los diferentes seleccionados nacionales. Ayer estuvo en el arranque de las actividades del Pladar 2010 que tiene como uno de sus grandes desafíos por delante con la Vodacom Cup, a jugarse a partir de marzo, en Sudáfrica.

El Tati analizó lo que se viene. “Comienza un nuevo año del Plan de Alto Rendimiento, donde hay jugadores que irán a la Vodacom Cup y otros que se están desarrollando. El objetivo principal es que estén preparados de la mejor manera posible para poder jugar al rugby a nivel internacional. La U.A.R. está trabajando para darles la mayor cantidad de competencia posible y estos planes hacen que los jugadores, tanto en la parte física como técnica, puedan lograr sus condiciones para, el día de mañana, competir a la altura de las circunstancias”.

Sobre la Vodacom Cup, el encargado de Los Pumas sostuvo que “es un lindo torneo para afrontar, ya que ir a jugar a Sudáfrica, por lo que implica el rugby en ese país y por el rugby de contacto, va a ser una muy linda experiencia para los jugadores. A su vez, van a jugar ocho partidos de rugby internacional, por lo que les va a dar minutos de juego y roce que los puede beneficiar en el día de mañana, cuando tengan que integrar algún seleccionado y ya estén en condiciones de hacerlo de buena manera”.

Para este compromiso, Pehlan sostiene que los jugadores deberán “estar bien preparados físicamente, y seguramente alguno tendrá la oportunidad de competir en el Seleccionado Mayor. Lo importante es que todos los que participamos en este plan le podamos dar las herramientas y colaborar con los jugadores para que ellos estén en buena forma. Todo está creado para que el jugador esté bien preparado y, cuando le toque, lo haga de la mejor manera”.

Respecto al sistema de trabajo que se implementará en este año, el Head Coach nacional afirmó que “será similar al del año pasado, cada jugador entrena en su región, bajo las órdenes de sus respectivos Managers. Periódicamente habrá Concentraciones Nacionales, en donde se reunirán todos y los entrenadores tomaremos parte de esos entrenamientos. Ahora, comienza el período de pretemporada, haciendo las evaluaciones físicas, y de a poco comenzarán las competencias. Ya hay un equipo que se está preparando, con concentraciones y partidos amistosos para luego afrontar la Vodacom Cup. Mientras que el resto del grupo se irá preparando para afrontar el resto del año y estar en buena forma para cuando les toque competir. Lo más importante es que ellos se puedan desarrollar en la cancha de la mejor manera”.

No hay comentarios: