lunes, 15 de junio de 2009

Todas las voces,BARARIANS


Un partido internacional en nuestras canchas siempre deja mucha tela para cortar. Por eso nos dedicamos a recorrer vestuarios, buscando los testimonios de los protagonistas. El capitán rosarino Federico Pucciarello, el ex Jockey Club adelantó que "este ha sido mi último partido, ha sido lindo despedirse así del rugby".

"Creo que dejamos todo, creo que esa un poco el espíritu del partido y mal no nos fue -es lo primero que señala Federico Pucciarello- pero lamentablemente en el segundo tiempo cuando empezamos a hacer los lógicos cambios nos costó caro sobre todo en el comienzo y cuando remontamos ya estaban lejos."
"Pero el margen de ello creo que cada uno de nosotros se puede mirar tranquilo al espejo, porque enfrentamos a uno de los mejores equipos que puede presentar hoy el rugby francés y lo hicimos de igual a igual."
"Si, estoy retornando pero a vivir, no a jugar, este ha sido mi último partido, ha sido lindo despedirse así del rugby, ya no estoy para ponerme ninguna camiseta más. Quiero seguir en el rugby, talvez colaborando con el club, pero no estoy para seguir siendo jugador."
“En el segundo tiempo, ellos pusieron en cancha el supuesto equipo titular que es muy probable que sea el que juegue frente a Los Pumas. El problema lo tuvieron cuando se dieron cuenta del equipo que nos habían puesto a nosotros en el primer tiempo, no funcionaba y Rosario era superior. Ellos tienen muchos recursos, jugadores muy importantes y con esos cambios dieron vuelta el resultado”
“El público que se acercó hoy no se fue defraudado, hoy vio buen rugby por los dos lados. Fue un partido limpio hasta casi el final que se ensució un poco. Eso es lo que la gente vino a ver, creo que la gente necesita justamente ver esta clase de partidos, si vos ofreces un buen producto la gente esta, el problema es que muchas veces es muy difícil, con el ritmo de vida que uno lleva en la Argentina, poder entrenar para poder tener después un resultado en la cancha o tener un nivel de juego que esté a la altura de las expectativas del público”

Agustín Costa Reppeto, hooker de Rosario Invitación XV.- “Fue un partido durísimo, siempre los equipos franceses le dan un ritmo de juego como se vio hoy. En el primer tiempo los aguantamos muy bien, pero en el segundo nos quedamos sin resto. Hay muchos jugadores, como yo que hace más de un mes que no tenemos actividad. Así que ahí se notó la diferencia, ellos vienen de gira, hace varias semanas que se están entrenando juntos y eso en la cancha se nota”
“El equipo del segundo tiempo de Barbarians creo que es el mejor, y además siempre que un equipo francés viene a la Argentina se lo toman muy en serio. Nos tienen un poco de bronca del Mundial pasado que les ganamos dos veces, creo que va a ser un buen partido pero le tengo mucha confianza en Los Pumas para el sábado”

Juan Imhoff, wing de Rosario.- “Muy contento, esto no me lo esperaba. En la semana cuando tomé conciencia de la magnitud de los jugadores con los que iba a jugar al lado y cuando entré a la cancha al ver a los jugadores que tenia enfrente, no lo podía creer, así que disfrute cada minuto, desde el vestuario, la cancha, el partido y desde anoche que no pude dormir”
“La verdad, jugar y tener de capitán a Federico Pucciariello, los entrenadores que tuvimos. Todo lo que escuché esta semana lo grabe, para guardármelo como aprendizaje”
“En el primer tiempo salimos con muchas ganas, dejamos todo lo que teníamos. Y ellos en el segundo tiempo prendieron la máquina, aceleraron el ritmo, hicieron cambios y se not la diferencia. Nosotros estábamos un poco cansados pero nunca bajamos los brazos y dimos todo”
“Hoy fui el mas chico de la cancha, estoy muy feliz de que me hayan elegido, no todos tienen la posibilidad que tuve y no veo la hora de volver al club para transmitir lo que aprendí en estos días. Día a día me entreno para poder jugar a este nivel, hoy en día gracias a la familia me puedo dedicar al rugby”
“Profesionales deben enfrentar profesionales, amateurs frente a profesionales no es lo ideal, es muy riesgoso. Pero creo hoy en la cancha jugamos como profesionales de la cabeza y amateurs de bolsillo”

Guy Noves, entrenador de Barbarians Franceses.- “El partido fue muy difícil. En el primer tiempo no jugamos bien pero en el segundo tiempo con los cambios pudimos jugar mucho mejor”
“Hay muchas diferencias, no se pueden comparar los Pumas con los Barbarians Franceses. Conozco muy bien a los Pumas, en el Toulouse entreno a varios de ellos.Y creo que son unos de los mejores seleccionados del mundo. Además cuentan con varios amigos míos, Patricio Albacete y Alberto Vernet Basualdo”.

David Auradou, capitán de Barbarians Franceses.- “Tuvimos muy poco de tiempo de preparación, y los Pumas han tenido un tiempo mas de preparación y además vienen de ganarle a Inglaterra, lo cual eso hace un escalón de diferencia”
“El partido de hoy nos sirvió de referencia, hace dos días que estamos juntos. Esta semana vamos a tratar de ajustar todas las facetas del juego. Vimos el partido de Pumas-Inglaterra, vimos que la Argentina pudo movilizar mejor el trabajo de los delanteros por sobre los ingleses, y se marco la diferencia con los dos tries iniciales y después el trabajo de Juan Martín Hernández que fue muy bueno”
“Muchas veces no se puede diferenciar por que si bien a largo plazo hay una diferencia física, igual el corazón y la voluntad es lo mas importante”

Juan Mangiamelli, fullback de Rosario, ex Duendes.- "Fue un orgullo haber jugado este partido, por el rival, pero sobre todo por los compañeros que tuve. Uno es rosarino y no siempre se da una oportunidad como ésta, de jugar con Todeschini, con los hermanos Pucciarello, sinceramente ha sido bárbaro, fue una idea muy buena."
"Por la experiencia que tengo de jugar en la segunda división de Francia, te puedo asegurar que no noté diferencias físicas importantes en ellos. Como país desarrollado que son, físicamente trabajan todos muy bien, eso es cosa aparte. La diferencia está en la calidad del jugador, en las aptitudes, en las destrezas, es allí donde marcan la diferencia con aquellos a los que habitualmente enfrento allá."

Matías Massafra, pilar de Rosario, ex Logaritmo.- "Fue realmente lindo volver a jugar en Rosario después de seis años y con los compañeros que tuve. Fue fantástico que me vieran mis amigos, mi familia, la gente de mi club. Adentro fue un partido duro, pero sinceramente divertido, se corrió muchísmo, no hubo ni un minuto de descanso."

Alejo Fradua, centro de Rosario.- "Fue durisimo, lindo para jugar. Sabíamos que iban a ser muy duros en el contacto y que le iban a meter mucho ritmo, manejando bien los rucks. En el primero anduvimos bien, logramos concretar el juego que habíamos planteado, quebramos en un par de ocasiones la línea de defensa y marcamos, pero en el segundo entró a tallar la parte física, ya no pudimos jugar tanto, pero igual nos vamos contentos por lo hecho."

Bruno Massetti, hooker de Rosario, ex Gimnasia y Esgrima.- "Eramos concientes que iba a ser un partido duro, pero creo que hicimos un buen planteo y se jugó lindo, de igual a igual, especialmente en el primer tiempo. Además fue muy lindo compartir un equipo rosarino con gente de tan buen nivel de juego, fue un gusto grande."
"Algunos dicen que lindo sería que todos estemos en Rosario, para tener un seleccionado de altísimo nivel, pero lamentablemente cada uno busca su futuro. Pero es lindo que se hagan este tipo de partidos, ojalá sea más seguido, para que sea una fiesta del rugby, como de la hoy."

Emmanuel Giacoponi, pilar de Rosario, ex Logaritmo.- "Fue divertido, creo que se vio un muy buen nivel de rugby. Lamentablemente en el segundo tiempo caímos un poco, pero como equipos dimos batalla. Se vio que los forwards anduvimos bien en el scrum, se jugó a ganar, no se vino a especular y hubiera sido lindo lograrlo, pero igual estamos conformes por lo hecho."
"Me gustó mucho la dureza de ellos, sobre todo en el contacto, además cuando impusieron ritmo se hizo difícil pararlos; si bien tratamos de hacer todo a nuestro ritmo y poner la pelota adelante con los delanteros para darle juego a los backs, en el segundo tiempo, no tuvimos la pelota y fue casi todo de ellos."

Maximiliano Nannini, centro de Rosario, ex Duendes.- "Fue bueno, fue lindo, fue como volver a vivir otras épocas, porque me encontré dentro de una cancha y en un mismo equipo con amigos con los cuales hemos compartido muchas cosas."
"Fue algo muy emotivo y también motivante saber que nos estaba viendo mucha gente amiga. Cuando me invitaron no veía la hora de empezar a jugar, porque hace una semana que estamos pensando en este partido y estábamos todos ansiosos."

Sergio Tizón, árbitro.- "Se corrió mucho, vimos un primer tiempo con mucho juego, luego apareció el cansancio y el ritmo bajó; sinceramente me encantó haber dirigido este partido, fue un orgullo que me hayan invitado."
"Me sorprendió la dureza en el contacto, lo bien que manejan los pases, las destrezas individuales, van siempre hacia adelante, buscan los espacios, juegan bien dentro de la defensa. Pero debo reconocer que Rosario estuvo a la altura del rival, tackleó mucho y bien."
"En algún momento los franceses me discutieron algunas cositas, seguramente están acostumbrados a otro ritmo y por allí no interpretaron bien algunos fallos, pero insisto, son cuestiones de interpretaciones."
"No se si este partido fue el más importante de mi carrera por la jerarquía de los equipos, sinceramente para mí todos los partidos son importantes. Hasta uno de M15 es importante, porque seguro que los entrenadores y los jugadores trabajan toda la semana para ese partido, como lo hicieron estos muchachos."

Federico Todeschini, apertura de Rosario, ex Atlético del Rosario.- "Realmente estoy feliz, porque armamos un buen equipo, con gente bárbara, disfrutamos mucho el partido, jugamos un buen primer tiempo donde logramos dominar a este equipo que está formado por grandes jugadores."
"No me sorprendió nada de ellos, esperaba ver lo que hicieron. A todos los conozco bien, son mis adversarios durante todo el año y sabía que en algún momento iban a sacar a relucir su juego".
“Este plantel de los Barbarians le puede plantear un buen partido a Los Pumas, va a ser un test match. Vos ves los nombres de este equipo y la mayoría ya jugó en el seleccionado de Francia. Así que creo que va a ser un test match muy duro, espero que ganen Los Pumas”
“Disfruté muchísimo jugar este partido, volver a formar dupla de medios con Leandro (Lobrauco) fue muy lindo y también jugar con los otros chicos de Rosario fue muy emocionante”
“Hoy jugué con las medias de Atlético del Rosario y la idea es también jugar con la camiseta muy pronto, esa es la idea”

Tomás Pucciarello, apertura de Rosario, ex Jockey Club.- "Hicimos un buen partido, jugamos de igual a igual, pero en lo personal me di un gran gusto: jugar con mi hermano con el cual nunca había tenido la oportunidad de compartir un equipo porque cuando él se fue joven a Europa, yo no había llegado todavía a primera. Eso es algo que lo voy a recordar siempre."



Autor: Producción Lisandro Olearo

No hay comentarios: