lunes, 8 de junio de 2009

El León arañó el Oro


La Selección española finalizó en la segunda posición del Seven de República Checa, tras caer por 19-12 ante Portugal en la final de la Copa de Oro.


El combinado que dirige José Ignacio Intxausti cayó por un try de diferencia ante Portugal, que tuvo que remontar un adverso 12-0 en la segunda mitad. España comenzó jugando muy bien, pero no pudo mantener el ritmo impuesto por los lusos en los últimos diez minutos.

El León arrancó la final exhibiendo el buen nivel de juego que lo llevó a disputar el Oro. El siete español se adueñó de la pelota y empezó a moverla con paciencia esperando el desorden en la muralla rival. El primer hueco apareció a los 4 minutos, fruto de una jugada iniciada en la 22 española. Tras dos fases de ataque, David Montoliú encontró un agujero por el centro de la defensa lusa para anotar el primer try del partido (5-0). Tras la conquista, Portugal pasó al ataque pero España se defendió con mucha intensidad y, poco a poco, volvió a gozar de posesiones más largas. En el minuto 9 llegó el segundo try español. Facundo Lavino culminó una buena jugada de equipo para poner el 12-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la reanudación, Portugal consiguió privar a España de la posesión de la pelota, lo que disparó que el Leín fuera perdiendo frescura física minuto a minuto. Los lusos, más acostumbrados al Seven de alta competencia, fueron haciéndose con el partido sin perder la calma para conseguir tres tries y terminar imponiédose por 19-12.

El Torneo de Ostrava es el uno de los seis torneos que conforman la Fase de Clasificación para la Final del Circuito Europeo de Sevens que este año tendrá lugar el 11 y 12 de julio en Hannover (Alemania). Cada equipo participa en dos torneos. Además de en Ostrava, España participó hace dos semanas en el Torneo Internacional de Atenas, donde consiguió la tercera posición.

No hay comentarios: