lunes, 8 de junio de 2009

El equipo sigue sin aparecer


Ante una Inglaterra con ausencias importantes (hay nueve jugadores en los Lions y otros lesionados) la Argentina volvió a producir una pobre actuación para terminar perdiendo por 37-15 este mediodía, en el Old Trafford, de Manchester. La revancha será el sábado venidero en Salta.

Sin dudas las fallas estructurales que comenzaron a insinuarse hace un año ante Escocia, se mantienen vigentes. Por aquel entonces el "recambio" y el inicio de un nuevo ciclo permitían abrir una carta de crédito, de esperanza. Pero como dijeron algunos jugadores, ya es hora de empezar a producir, a ganar.

Y Los Pumas estuvieron lejos de ese objetivo. Salvo en el inicio del partido y en algunos minutos del complemento -con el marcador definido- las camisetas celestes y blancas se acercaron a las 22 inglesas.

Pero muy poco, demasiado poco, para un equipo que supo tener jornadas de mucho más juego, incluso antes de Francia 2007.

Además los errores de manejo y de disciplina fueron una constante. La lentitud de movimientos, el poco control en el contacto, la ausencia de sorpresas en las pocas veces que se tuvo buena posesión, fueron los síntomas más visibles de un equipo que no encuentra su juego.

Todo eso, hizo previsible el juego de los argentinos y terminó favoreciendo a Inglaterra, que presionando bien arriba, con pelotas de calidad en el line, ganando la porfía en el centro de la cancha y desplegando con inteligencia, se adueñó del terreno y del juego durante todo el partido. Así de simple, sin demostrar tampoco demasiado, jugando más con la inoperancia argentina, los de la "rosa" se quedaron con un triunfo que solo sirve para la estadística.

Ahora vendrá el test en Salta. Ante su público es dable esperar otros "pumas", que disipen los temores actuales y como el tiempo pasa, ya es hora que se encienda la luz que alumbre el camino. Por ahora, Argentina marcha a tientas y ciegas.

Juan Martín Hernández fue el autor de los 15 puntos del equipo argentino, a través de un drop y cuatro penales. Por su parte, Delon Armitage, fullback de Inglaterra, marcó dos tries para su equipo, en tanto que el debutante Matt Banahan apoyó uno. Los restantes puntos ingleses fueron marcados por su apertura Andy Goode, mediante cuatro penales, dos drops y dos conversiones.

Estadio: Old Trafford, Manchester.
Referee: Christophe Berdos (Francia).
Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales), Hugh Watkins (Gales)

Argentina: 1- Rodrigo Roncero, 2- Alberto Vernet Basualdo, 3- Juan Pablo Orlandi; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Álvaro Galindo, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Juan Martín Hernández; 11- Gonzalo Camacho, 12- Miguel Avramovic, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Federico Martín Aramburu; 15- Horacio Agulla.

Cambios: 56’, 17- Marcos Ayerza por 3- Juan Pablo Orlandi; 60’, 21 – Santiago Fernández por 12- Miguel Avramovic; 67’, 18- Esteban Lozada por 4- Manuel Carizza; 70’, 16- Eusebio Guiñazú por 2- Alberto Vernet Basualdo; 75’, 22- Lucas González Amorosino por 14- Federico Martín Aramburu
Suplentes: 19- Alejandro Abadie, 20- Alfredo Lalanne
Entrenador: Santiago Phelan

Inglaterra: 1- Tim Payne, 2- Dylan Hartley, 3- David Wilson; 4- Steve Borthwick, 5- Louis Deacon; 6- James Haskell, 7- Steffon Armitage, 8- Nick Easter; 9- Danny Care, 10- Andy Goode; 11- Matt Banahan, 12- Tom May, 13- Dan Hipkiss, 14- Mark Cueto; 15- Delon Armitage.

Cambios: 63’, 17- Julian White por 3- David Wilson; 63’, 20- Paul Hodgson por 9- Danny Care; 63’, 19- Jordan Crane por 8- Nick Easter; 72’, 21- Sam Vesty por 12- Tom May; 75’, 22- Mathew Tait por 11- Matt Banahan; 76’, 18- Ben Kay por 5- Louis Deacon; 78’, 16- Steve Thompson por 2- Dylan Hartley
Entrenador: Martin Johnson

Primer Tiempo:
1’, drop de Juan Martín Hernández (A);
7’, penal de Andy Goode (I);
17’, drop de Andy Goode (I);
21’, penal de Andy Goode (I);
25’, try de Matt Banahan (I) convertido por Andy Goode;
29’, penal de Juan Martín Hernández (A);
36’, drop de Andy Goode (I);
38’, penal de Juan Martín Hernández (A)
Parcial: Los Pumas 9 – Inglaterra 19

Segundo Tiempo:
44’, penal de Andy Goode (I);
48’, penal de Juan Martín Hernández (A);
51’, penal de Juan Martín Hernández (A);
54’, penal de Andy Goode (I);
58’, try de Delon Armitage (I) convertido por Andy Goode;
79’, try de Delon Armitage (I)
Incidencias: 64’, sin bin Horacio Agulla (A); 69’, sin bin Julian White
Final: Los Pumas 15 – Inglaterra 37

VOCES DESDE OLD TRAFFORD (Prensa UAR)
Juan Manuel Leguizamón (Stade Francais)
“Fue un partido muy duro en el cual cometimos muchas infracciones, ante un rival que sabe donde están las falencias de su oponente y obliga a uno a cometer esos errores así ellos pueden sacar provecho de las mismas”.

“Mejoramos en algunos aspectos con respecto a los partidos anteriores, pero todavía tenemos que seguir entrenando mucho y muy duro, ya que tenemos la revancha ante este mismo equipo en una semana y queremos mejorar nuestra imagen”.

Juan Fernández Lobbe (Sale Sharks)
“Fue un partido en el cual cometimos muchos errores. En este juego, lo principal es estar dentro de la zona de marcación de puntos y hacerlos. A nosotros, lo que nos sucedió fue que le dimos a ellos la posibilidad de marcar puntos y lo lograron”.

“Este fue un partido peleado, pero cuando nos quisimos acordar de jugar más, ellos ya nos llevaban 15 puntos de diferencia. Ahora tenemos una semana muy intensa para preparar todo, corregir errores y mejorar de cara al próximo partido”.

“Pusimos mucha actitud dentro del campo de juego, algo que siempre caracteriza a este equipo. Ahora tenemos que mejorar el aspecto técnico de cara al Test Match en Salta, el próximo sábado”.

No hay comentarios: