O`Neill, capo de la Australia Rugby Union, abogará para que el Super 14 comience más tarde la próxima temporada, tras el desmayo del sudafricano de los Cheetahs, Juan Smith, debido al extenuante calor después del partido del último domingo ante los Reds, en Brisbane.
El encuentro se jugó arriba de los 32º C y con más del 66% de humedad en el ambiente. Ambos equipos lucharon contra el clima durante los 80 minutos, pero a Smith le pegó más que al resto.
El capitán de los Cheetahs se desvaneció en el vestuario cuando terminó el partido y tuvo que ser trasladado a un hospital local, en donde se recuperó gracias a un suero salino.
No estará presente en el próximo encuentro contra los Hurricanes, en Nueva Zelanda. Su rol de de mandamás dentro de la cancha podría ser ocupado por el ala Hendro Scholtz o el segunda línea Nico Breedt.
Ante esta situación, O'Neill encontró la muestra perfecta de que febrero es un mes muy caluroso para ponerse los botines. Planteará su preocupación en la próxima reunión de la SANZAR en Dubai durante la Sevens RWC.
"Personalmente creo que la temporada arranca muy temprano; ese es un punto a tratar en nuestra agenda", explicó el directivo. "A fines de febrero y comienzos de marzo las condiciones son muy duras en Brisbane. Hace mucho calor y mucha humedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario