lunes, 9 de marzo de 2009

Ecos de Dubai 2009


Pasada la quinta copa del mundo, que entregó un nuevo campeón, como Gales, para el rugby argentino queda un saldo más que positivo. Sobre el tema avanza el rosarino Gonzalo "Tato" García, quien fuera uno de los entrenadores de Argentina, partícipe de un proyecto que comienza a dar sus frutos.Para el ex jugador de Duendes, lo ocurrido en el mundial de Dubai deja un " balance sumamente positivo. Jugar dos finales en 20 días, y de las cuales una se ganó, es algo excelente. Desde el comienzo nos planteamos estar entre los primeros cuatro y cumplimos con nuestro objetivo llegando a la final, que lamentablemente no se nos dio”.
Con referencia al equipo, quien fuera durante muchos años integrante del seleccionado argentino de seven, "es muy bueno, tiene mucha identidad, y con todo el esfuerzo que se hace, tanto el plantel como todos los que colaboran, se logró ir detrás de una ilusión y llega a lo que se alcanzó”.
Analizando el mundial no duda en señalar que "el partido bisagra para llegar a donde llegamos fue ante Sudáfrica, el cual fue muy importante y nos permitió estar dentro de los primeros cuatro. A partir de allí, el equipo creció en juego y confianza, y vio la posibilidad de ganar la Copa del Mundo. Ganarle a semejante rival, en esta instancia, te permite ilusionarte”.
Sobre la final analiza, "cometimos errores puntuales y eso no nos permitió arrancar del todo, por lo que no se logró la dinámica de juego y cuando se intentó siempre se vio interrumpida por algo. Le dimos la iniciativa a ellos y estuvimos siempre abajo en el marcador. Pese a todo, el resultado final es muy bueno”.
Por su parte, el salteño Lucio López Fleming, quien estuviera ternado por la IRB como uno de los mejores del mundo en la especialidad de siete hombres, hace tres temporadas no duda en decir que "no vamos con la cabeza en alto, el balance es positivo. Lllegar a una final de la Copa del Mundo no se da todos los días, esta es la primera vez que Argentina logra estar ahí y tenemos que estar muy contentos”.
“No pudimos ganar la final, -agrega- pero nos vamos tranquilos porque dejamos todo dentro de la cancha. Ante Gales, quizás nos faltó algo más de suerte, pero se tendría que hacer una buena autocrítica porque nos vamos conformes”.
“La defensa -señala- fue la clave para que Los Pumas 7’s llegaran a donde terminaron. Fue un aspecto del juego en la que se anduvo bárbaro durante todo el torneo, y eso se nota en los resultados finales, en donde podemos ver que nos marcaron pocos tries durante los tres días”.
Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios: