viernes, 9 de julio de 2010

Un héroe anónimo


Uno de los directivos del club Villa Libertador va en la búsqueda de la creación de un taller de oficios. Desde sus comienzos en su incursión al rugby, allá por el año 1967, se lo vio como un organizador y un actor social que continuamente buscaba la unión de la sociedad en pos de los que más lo necesitan.

Ricardo Nuñez, afirma que está en una etapa más tranquila de su vida, y que esta buscando por todos los medios posibles que desde el mismo club Villa Libertador, se pueda crear un “taller de oficios”, para que el día de mañana los chicos tengan más herramientas para poder conseguir una mejor calidad de vida. Para esto es necesario que un conjunto de ocho o diez empresas realicen un aporte para que el sueño de un taller de oficios se haga realidad; con la consecuencia que haría posible cubrir algunas de las necesidades que actualmente tienen como institución.

En todo momento se lo ve con un gran entusiasmo, que desde aquel momento en que se sumo a las acciones que Rosa Minuet y Leonardo Bigi comenzaron, esta buscando una salida para cuando el club no pueda albergarlos más, ya que el Villa Libertador Rugby Club esta preparado para los chicos que juegan en el rugby infantil.

Asimismo, dice que como delegado de Villa Libertador en la Comisión de Infantiles en la Unión Cordobesa de Rugby, ven muy bien que este deporte este llegando a diferentes barrios que no conocían lo que era el rugby. En una nota imperdible nos contaba:

Cristian Krause: ¿Cómo forjaste la idea del Taller?
Ricardo Núñez: Yo estoy haciendo un impass en mi vida profesional, tengo mas tiempo de reflexión y cuando decidimos sumarnos a lo que estaba haciendo Leo Bigi, con mi hijo Javier yo pensé en un momento que esto era una cuestión cercada entre Bigi con la gente de su club. Pero nada que ver, nos recibieron muy bien. El primer entrenamiento que fuimos nos choco de repente la violencia entre los chicos. Pero son cosas que existen pero que antes uno no las quería. Pero sin dudas, que sin la presencia de una persona como Rosa Minuet esto no se podría hacer, ya que es la que te reune a toda la gente… digamos que ella y Leo son importantisimos, y por ahora insustituibles.

CK: ¿Cómo es lo de Rosa Minuet?
RN: Y… esto es para hacer una buena ensalada… te hacen faltan todos los ingredientes. Si te hace falta una persona como Leonardo Bigi, que fue el originador de la idea, o una persona como Rosa Minuet; nada de esto se podría haber hecho.

CK: ¿Qué roles cumplen sus actuales sponsors?
RN: Hay una gran importancia tanto de La Voz del Interior y de la Universidad Católica que son excelentes avales. La Católica nos cedió las canchas, y ahora en ves de buscar terreno como veníamos haciendo, tomamos como propio esta cancha donde Iván Areco toma una gran importancia, ya que nos cedió todas las instalaciones de la universidad, desde canchas, zoom, con heladeras, mesas, sillas, de todo… realmente se estan portando bárbaro desde un comienzo.
Pero nos faltan varias cosas; me gustaría que lograramos un presupuesto donde te permita invitar a jugar a otros clubes, que por ahí aprendan a servir y no ser servidos y poder avanzar entre todos, sería muy provechoso tener un conjunto de ocho o diez empresas que se mantengan en el tiempo y podamos avanzar en diferentes problemas que estamos teniendo.
Asimismo mi principal objetivo es formar una escuela de oficios, para darle mas herramientas para que avancen con mas elementos los chicos y puedan crecer mejor.
Por ahora, ya se creo la Fundación Pueblo Rugby que tiene la finalidad de lograr que las empresas nos puedan donar y apoyar a toda la gente de Villa Libertador.

CK: ¿Qué opinión te merece el asistencialismo?
RN:- En ciertas ocasiones están bien que se den, pero ya es mejor que se le den herramientas para que ellos tengan forma de ganarse su futuro.

CK: ¿Cómo ves la participación de dos excelentes jugadores como Brocca y Smitd en el proyecto?
RN: Es bueno que los tengamos, los chicos tienen que entender que estamos jugando con munición gruesa… o sea que ellos tienen un puma que los entrena, o sea que es increíble…
Además somos diez muy fijos dentro del proyecto y vamos progresando mucho; todo se viene dando en un proceso en el que se están organizando todo lo mejor que podemos y las cosas están saliendo muy bien…

CK: ¿Qué papel crees que juega el deporte en la sociedad de hoy?
RN: Muy importante, para mí la única forma de sacar a los chicos de situaciones malas es a través del deporte, es la forma que tenemos de unirnos los argentinos y eso hay que aprovecharlo. Aparte el rugby al no ser profesional, permite que se puedan transmitir educar, transmitiendo valores.
Nosotros estamos buscando a varias empresas para que podamos crecer he ir ayudando a los chicos… que ellos se sientan útiles.
Otros de nuestros máximos objetivos es el que este club funcione de manera más automática, donde se establezca con firmeza y no se dependa de un individuo o de un grupo reducido de personas para que el club funcione.

CK: ¿Se les han acercado algunas personas por mero interés?
RN: Si, y varios… han habido algunos concejales que vienen por politiquería, nos han prometido el oro y el moro y después se han borrado totalmente. En una conversación muy distendida, se lo vio muy entusiasmado, donde se ve que este “impass” que se esta dando en su vida lo esta haciendo muy provechoso para todo un sector de la sociedad que a lo largo del tiempo se va a dar cuenta del aporte que este grupo de gente hace.

Por Cristian Krause (cordobaxv.com.ar)

No hay comentarios: