La liga francesa de rugby limitará a un 30 por ciento el número de jugadores extranjeros en los clubes de la máxima categoría a partir de la temporada 2011/12, informó en un comunicado la entidad que regula los campeonatos locales.
"Cada club tendrá en su plantel un mínimo de jugadores 'locales' (formados en Francia)", indicó el texto.
"La norma se aplicará progresivamente, con un 50 por ciento de jugadores locales en (la temporada) 2010/11 y un 70 por ciento en la 2011/12", agregó.
Un jugador "local" se define por haber disputado cinco temporadas de la liga doméstica con una licencia francesa antes de cumplir 21 años, o aquel de entre 16 y 21 años con tres años en una academia de rugby.
Tres jugadores del club London Wasps de Inglaterra jugarán en la próxima temporada en el Top 14, con Tom Palmer y James Haskell sumándose al Stade Francais y Riki Flutey al Brive.
La LNR dijo que también habría un tope salarial en el Top 14 a partir de la temporada 2010/11, con el objetivo de restringir el alcance de los riesgos financieros que atraviesan los clubes.
La liga inglesa ya aplicó un tope salarial de cuatro millones de euros (5,34 millones de dólares) y se espera que el de la liga gala sea de seis millones de euros, según informes de prensa.
Fuente: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario