jueves, 8 de enero de 2009

Jaime aclaró el panorama


Jaime Arocena, segunda línea de Alumni, conversó de todo con Rugby Fun y salió al cruce de la versión que indicaba que, durante 2008, existieron varias internas dentro del plantel. “Hubo situaciones en las que nos podríamos haber cagado a trompadas, pero el grupo se mantuvo unido”. Clarísimo.


Hace un año y un mes, y luego de una extensa temporada, Jaime Arocena, segunda línea de Alumni, le había confesado a Rugby Fun que estaba saturado y que si en 2008 no se divertía jugando, se replantearía su carrera como jugador. Ya pasaron casi 400 días de aquella declaración y…. Claro, esa es la pregunta: ¿Y Jaime? “Estoy con muchas ganas de arrancar. Toda la actividad de 2007 me había volado la cabeza, pero ahora, luego de toda una temporada en la que me divertí mucho, estoy motivadísimo”, explica el grandote, para dejar en claro que hay Jaime para rato.

¿El hecho de que el año no haya sido tan positivo es un disparador para querer revancha?

Y… estuvimos muy cerca de las semis; pensá que terminamos el partido a dos metros del ingoal de Newman y, si apoyábamos, la historia iba a ser otra. Pero ya está. Creo que el hecho de habernos quedado afuera nos hizo recupera el hambre. Ahora los viejos nos pusimos las pilas y estamos con todo en la pretemporada, con mucho gimnasio.

Durante la temporada 2008 corrieron rumores de que el grupo estaba medio dividido, con internas...

Nada, pero nada que ver. Es más, esa fue una gran sorpresa que nos llevamos los viejos, porque hubo situaciones en la que nos podríamos haber cagado a trompadas, pero nunca pasó nada; el plantel siempre se mantuvo unido. Sinceramente, el grupo humano fue muy bueno.

Entonces, queda desmentido…

Totalmente. No te voy a negar en que en años anteriores sí tuvimos diferencias, pero justamente éste fue todo lo contrario. Y ojo, porque esta temporada, que no clasificamos a semis y que estuvimos a punto de ir a Reubicación, podría haberle hecho saltar los tapones a cualquiera, pero no sucedió. Es más, los terceros tiempos de 2008 fueron los mejores de los últimos cinco años. Lo que sí te tengo que confesar es que Nahuel Neyra me tiene mucha, mucha, envidia porque tengo más prensa que él -carcajadas-.

Jaime, si te convocan, ¿tenés ganas de jugar el Argentino?

Estoy entre los preseleccionados y, la verdad, sí, tengo muchas ganas. Por lo que pinta, se va a formar un grupo divertido, con gente con buena onda, y es muy lindo jugar en un ambiente así.

¿Y seguís pensando en los Pumas?

A veces sirve jugar el Argentino para que te convoquen, así que si me llaman, voy a estar chocho de la vida. Mi primera convocatoria nunca la esperé, así que si lo hacen ahora, que tampoco me lo espero, bienvenido sea -risas-.

¿Qué pensás del grupo de jugadores profesinales que va a armar la UAR?

Bien, me parece bien. El tema será que no se arme quilombo entre los seleccionados provinciales…

¿Por qué lo decís?

No sé si los integrantes de ese plantel profesional van a estar disponibles, por ejemplo, para jugar el Argentino, pero si es así, creo que muchas provincias se van a quejar. Si convocan a 20 tipos de Buenos Aires y a diez más del resto de las provincias, la diferencia va a ser muy grande. Me acuerdo que cuando jugamos una final en Tucumán, y varios de nosotros integrábamos el plan de viaticados, los tucumanos puteaban porque iban a jugar contra un equipo casi “profesional”, que cobraba por entrenar. ¿La verdad? Algo de razón tenían…

No hay comentarios: