miércoles, 7 de enero de 2009

Futuro complicado

06/01/2009 | Si bien los dos clubes pasan por situaciones similares, los problemas son parecidos aunque no iguales. Ambos vienen de quedar afuera del Torneo Regional del Litoral en razón de las faltas cometidas en la temporada anterior, lo que a ojos vistos no puede discutirse, más allá que haya otras circunstancias que en su momento no fuera sancionadas con el mismo rigor. Alma Juniors y Capibá, con futuro complicado.
La falta de cumplimiento de condiciones reglamentarias como walk over, no presentación de intermedias, tanto Capibá de Paraná como Alma Juniors de Esperanza (Santa Fe), fueron sancionados por el comité de Uniones que manejan el torneo Regional del Litoral.

En ambos casos, a nuestro entender, la falta de compromiso de sus jugadores del plantel superior es la “causa” principal de sus desventuras.

Los paranaenses presentaron en el 2009, dos divisiones juveniles que compitieron regularmente en el Torneo Dos Orillas que juegan anualmente los clubes de la UER y la USR. Por su parte Alma inició la temporada en el mismo certamen con cuatro divisiones y si bien se le “cayo” una puede decirse que cumplieron sus cometidos.

Lamentablemente este nivel de compromiso no se vio en el plantel superior. En Capibá ni la presencia de históricos referentes los hizo entrar en razones y el incumplimiento de buena parte de grupo los hizo terminan a los tropezones. En los esperancinos se volvió a repetir un defecto crónico del rugby de esa ciudad. Muchos de sus jugadores son estudiantes de sus facultades y en los fines de semana emigran a sus hogares, sin importarles mucho el “compromiso” por jugar.

Para uno y otro el futuro es complicado.

Los entrerrianos, que si o si deberán jugar en el Provincial para mantener su actividad se encontrarán con un torneo armado para el 2009 que dependerá en mucho de la voluntad de la Unión Entrerriana para integrarlo al mismo. Pese a nuestra requisitoria en el club paranaense no hay respuesta por el momento.

Para los santafesinos también es complicado. El torneo en desarrollo de la USR tuvo muy pocos partidos y bajo nivel de competencia en la temporada anterior, pero parece ser el único nicho en donde refugiarse por e momento.

Apostar a sus divisiones juveniles es su mayor desafío y allí deberán concentrar sus esfuerzos.

De todas formas el futuro es complicado.

No hay comentarios: