viernes, 9 de enero de 2009
En Gales se pusieron de acuerdo y los clubes cederán a los jugadores para que tengan una buena preparación para el Seis Naciones
Los roces del mes de octubre pasado entre la Welsh Rugby Union (WRU) y los clubes (Cardiff Blues, Scarlets, Newport Gwent Dragons y Ospreys) por la cesión de los jugadores a la selección quedaron atrás.
En la ventana internacional de noviembre, los clubes galeses se habían negado a liberar a los jugadores, cuando los Dragones se preparaban para recibir a Sudáfrica y se debió recurrir a la justicia.
Para el Seis naciones que comenzará en febrero, se pusieron de acuerdo y el entrenador de la selección, Warren Gatland, podrá tener a todo el plantel a su disposición, ocho días antes del comienzo del torneo, donde debutarán en Murrayfield, ante Escocia.
Este acuerdo fue parte de las nuevas regulaciones que hizo la IRB en cuánto a la cesión de jugadores para las selecciones nacionales a fines del año pasado. De ahora en más, los jugadores deben tener un período de ocho días en total, previo a un torneo. Cinco antes de un partido internacional y de lunes a jueves de la semana previa al comienzo de la competencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario