miércoles, 7 de enero de 2009
CRECE EL RUGBY EN ESCOCIA
Pese a que los resultados de la selección no fueron muy alentadores en los últimos años, el rugby sigue creciendo en Escocia y suma cada vez más jugadores en todos los niveles de juego.
Tras la obtención del Grand Slam en el Seis Naciones, en 1999, los números de jugadores en el país fue decreciendo y pese a que se alcanzó los 35 mil en aquel momento, las cifras cayeron drásticamente a 20 mil en los últimos tiempos.
Pero ahora la situación cambió y, según indican las cifras recientes, desde 2006 hasta ahora, el rugby escocés incrementó en 21 por ciento el número de hombres y mujeres que practican este deporte.
La Scottish Rugby Union (SRU) se encuentra desarrollando un plan de cinco años que apunta a volver a despertar el interés de los escoceses por el rugby y por ahora, los resultados son buenos.
En 2006 el total de jugadores de la SRU era de 24.200 y, en la presente temporada la cifra trepó hasta 30.500.
La clave de este crecimiento fue que la SRU se involucró con los clubes y se dedicó a ayudar a cada institución de acuerdo a las necesidades de cada uno, en vez de implementar el mismo sistema de aprendizaje para todos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario