
Los Pampas XV dejaron una muy buena imagen en el estadio de Newlands, donde cayeron ante Western Province, uno de los mejores equipos de la zona. Cayeron por 19 a 16, con un penal que lograron los sudafricanos en el minuto final, por un fallo que dejó muchas dudas.
El equipo argentino fue más a lo largo del encuentro y siempre luchó desde atrás. Se fue al descanso perdiendo 10 a 0, pero reaccionó ni bien reinició la segunda etapa y comenzó a achicar las diferencias en el marcador.
El buen funcionamiento del pack, donde volvió a destacarse el capitán Agustín Creevy, fue el motor del equipo que a poco del cierre del partido logró empatar en 16 tantos.
Los minutos restantes tuvieron algunos fallos polémicos, perjudicando a Los Pampas XV, por un árbitro que se mostró muy estricto a lo largo del partido, dirigiendo en forma correcta, pero que tiró abajo su actuación en los instantes finales.
Primero un line que correspondía a los argentinos en campo contrario y en el cierre, cuando Guidone intentaba claramente salir de un ruck para no cometer infracción, le dio el penal a Western Province, que lo transformó en puntos y le dio el triunfo.
Ahora Los Pampas XV tendrán una semana de descanso, para luego volver a meterse de lleno en la segunda etapa de la Vodacom Cup.
Lunes 29 de Marzo de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario