
El fin de semana en la cancha de los Pehuenes se vivió un jornada a todo rugby, y donde más de 200 personas vieron una nueva consagración, la 7º consecutiva, del equipo dueño de casa, con un 22 a 6 sobre Jabalíes de El Bolsón.
Fue una final áspera, con muchas imprecisiones de ambos lados, y donde sobre el final Pehuenes pudo sacar la diferencias gracias a dos try.
Pero vamos por parte, los penales iban a tener en este encuentro un protagonismo especial, y estaba mandado a hacer Simón Lastra una de las figuras y capitan “verde”.
Ya a los 7’ minutos Lastra ejecutó un penal (había errado uno ya), para darle la ventaja de 3 a Pehuenes. Mucho choque iba tener sus victimas, a los 16, roja para Nadislao Napp del El Bolsón y amarilla para Victor Ponce de los locales.
Luego otra amarilla a los 18’ para Néstor González, de Pehuenes. Un minuto después, viene el empate de la visita, a cargo de un penal de Uriel Martinez. Pero los roces seguían, y en una jugada innecesaria, Marcos Castagna conductor local, se va bien expulsado, por pisotear a un rival en al salida de ruck.
De esta manera se iban al descanso, con un 3 a 3 incierto hasta ese momento.
En la segunda mitad el equipo de Bariloche salió con una mejor actitud, decidido a quedarse con el triunfo.
Lo pudieron hacer desde un principio gracias a la buena tarde de Simón Lastra y sus penales.
Primero a los 3’, poniendo la cosa 6 a 3, 7 minutos más tarde repite Simon, pero ahora el encuentro se ponía 9 a 3.
Nuevamente Martinez le daba esperanzas de dar vuelta la cosa con un penal, 9 a 6, pero la alegría de los bolsoneros iba a durar poco ya que 2 minutos Lastra ponia el tanteador 12 a 3. Sobre el final llegó el aire de tranquilidad para los locales, gracias a una guinda bien distribuida, llegó a la manos de Nicolás Lena (de buena actuación), y marcó el primer try del encuentro a los 25 minutos. El otro try sería obra de Luis Brogger, que apoya la guinda, luego de un buen scrum “verde” a los 32. No vinieron acompañadas por conversiones, pero poco importó, porque hasta el final el control lo iba a tener el equipo dirigido por Claudio Lena. Sobre el final otro jugador vería la roja, Nicolás Lena. Final 22 a 6 para Pehuenes, y el festejo fue grande, el desahogo mayor, recordando el 7º puesto en el Torneo de los Valles.
Hubo una dedicatoria especial de este titulo, para Sandro Cief ex jugador de Pehuenes fallecido en los últimos días, también en el inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio en su homenaje.
Por otra parte, no todo fue pálida para Jabalíes, ya que se fueron para la ciudad del Lúpulo, con dos títulos, conseguidos en M16 por el triunfo sobre los locales 19 a 0. Y también con lo hecho en M18, gracias al categórico 22 a 3 sobre San Martín RC.
José Luis Reybaud - Bariloche 2000
No hay comentarios:
Publicar un comentario