miércoles, 31 de diciembre de 2008

Cross border del este


31/12/2008 | Según una versión surgida en Rosario, en el primer fin de semana del nuevo año, en Punta del Este se reunirán los dirigentes de las uniones litoraleñas, con sus pares uruguayos y de la CONSUR a los efectos de definir la eventual realización del 2º Cross Border del Este, al cual podría agregarse el seleccionado de Córdoba. Ayer mismo el Presidente de la Unión Entrerriana, Daniel Marcó, había dicho no saber nada el respecto. Carlos Bustos
Según las fuentes consultadas, los dirigentes uruguayos están muy interesados en la realización de este torneo, ya que el año próximo "Los Teros" tienen las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo y su objetivo es darle la mayor competencia posible a su plantel nacional.

Por otra parte, trascendió que la Unión Cordobesa podría agregarse a este torneo, que tendría un formato pentagonal, jugando todos contra todos. En este caso se especula que los cordobeses podrían jugar algunos partidos a fin de año, ya que en febrero no habría fechas para que todos puedan enfrentarse dado algunos compromisos asumidos como encuentros de pretemporada.

La eventual realización de este torneo, auspiciado por la IRB, obligaría a un cambio parcial en la programación de pretemporada del seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario, donde está previsto jugar, a partir del sábado 7, con Santa Fe, Buenos Aires y Chile, en tres fines de semana consecutivos.

NDR: Habrá que recordar, que ayer mismo, el Presidente de la Unión Entrerriana, Daniel Marcó, en dialogo con Tercer Tiempo, prácticamente descartó el torneo. La programación no parece muy convincente y habrá que desarmar todos los amistosos programados a la fecha.

No hay comentarios: