miércoles, 3 de diciembre de 2008

SERA PARA TANTO


En su columna habitual para la BBC, el ex capitán y hooker de los All Blacks, Zinzan Brooke, analizó lo que dejó el sorteo del próximo Mundial que se jugará en su país.

Para Brooke, tomando en cuenta lo que pasó en la ventana internacional de fin de año, es evidente que ninguno de los países del Hemisferio Norte pueda ganar la Copa del Mundo.

“Sólo Gales estaría en condiciones de llegar a una semifinal y es el mejor de los del Hemisferio Norte. La diferencia con los del Hemisferio Sur es muy grande. Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda fueron a Europa tras una larga temporada y les fue muy bien. Para la Copa del Mundo estarán mucho mejor preparados que ahora”.

El hooker criticó el momento en que se realizó el sorteo del Mundial, “Estoy de acuerdo en usar el ranking, pero no entiendo por que se hizo con las posiciones tres años antes del comienzo de la Copa, la situación puede ser diferente para 2011”.

“Inglaterra es el más feliz de los equipos del Hemisferio Norte y Argentina es el más flojo de los cabezas de serie. El rugby argentino está pasando por un momento duro y necesita jugar rugby competitivo todos los años. Pero su participación en el Tri Nations es difícil porque la mayoría de sus jugadores juega en Francia. Todo el dinero está en Europa y veo difícil que esta situación cambie”, sentenció el ex All Black.

Por último, Zinzan hizo un análisis de la zona de Nueva Zelanda: “como neocelandés estoy contento con el grupo que nos tocó. Francia y Tonga serán oponentes duros y eso le vendrá bien al equipo. En los mundiales anteriores tuvimos primeras fases muy fáciles, lo que hizo que el equipo no llegue de la mejor manera a la segunda parte”.

No hay comentarios: