miércoles, 16 de junio de 2010

EL FUTURO LLEGO


En el IRB Junior World Championship se ven las estrellas del futuro del rugby y el torneo que se está desarrollando en Argentina ya tuvo una clara muestra de ello.
El capitán del M20 de Irlanda, Rhys Ruddock, jugó los dos primeros partidos por el Grupo B, en Rosario, frente a Francia e Inglaterra y cuando ya estaba pensando en el encuentro frente a Los Pumitas, fue convocado para el seleccionado mayor que está de gira por Oceanía.

El llamado para el joven capitán llegó tras la fractura en el brazo del ala John Muldoon y por la suspensión del octavo Jamie Heaslip, que fue expulsado el último sábado en el test frente a los All Blacks.

"Fue una gran sorpresa cuando el entrenador Allen Clarke me llamó y me dijo que me estaban convocando para unirme a la gira", comentó Ruddock que es hijo de Mike, el entrenador que llevó a Gales a ganar el Grand Slam en 2005.

"Yo estaba pensando en el próximo partido del Mundial Juvenil que teníamos que jugar frente a Argentina y preparándome mentalmente junto al equipo. Mi gran objetivo es representar a Irlanda en el seleccionado mayor pero no pensé que iba a lograrlo tan joven".



Año inolvidable

El jugador de 19 años pertenece a Leinster, donde hizo su debut en el equipo mayor por la Liga Celta, en el último mes de diciembre, frente a los galeses de Newport Gwent Dragons. A comienzos de este año, además, salió campeón del Seis Naciones con el M20 por lo que Rhys está atravesando una época inolvidable.

"La temporada fue realmente buena por el título que ganamos en el Seis Naciones y también porque quedé contento con mis actuaciones".

Pese al rápido cambio de escenario Rhys analizó su paso por el IRB JWC. "En el Mundial Juvenil no tuvimos suerte y perdimos por poco frente a Francia e Inglaterra. Yo no quería dejar al equipo pero esta situación que se presentó es algo que superó todas mis expectativas".

Irlanda enfrentará el próximo viernes en Rotorua a Nueva Zelanda Maorí y luego partirá hacia Australia, donde jugará un único test ante los Wallabies en el Suncorp Stadium de Birsbane.

"Ahora estoy pensando en aprender todo lo que pueda y no dejar pasar esta gran oportunidad. Entrené por primera vez esta tarde y tuve una buena bienvenida por parte de los jugadores. Voy a entrenar duro los próximos días y si los entrenadores me necesitan estaré listo", concluyó Ruddock quien no oculta sus deseos de debutar en los partidos que quedan en la gira.

No hay comentarios: