viernes, 30 de octubre de 2009

Papá, tenelo en cuenta


Es un viejo documento, de gran auge en otros tiempos, que perfectamente se adapta a estos. “Papá tenelo en cuenta: No insistas en ser mi entrenador, porque yo ya tengo uno. No te olvides que todavía no he terminado de formar mi personalidad. Me gusta que vengas a presenciar las prácticas, pero si lo haces muy seguido podés provocar desconfianza en mí. Tus consejos son siempre buenos pero a veces se refieren a tu niñez
Quien, sino Héctor Mafia Ramírez lo rescató para todos nosotros.

”Tus consejos son siempre buenos pero a veces se refieren a tu niñez, no me abrumes demasiado, los buenos ejemplos se observan y lo hago permanentemente”.
“Nunca seas juez en todos los partidos donde yo juegue, creo que es mejor que seas un observador silencioso y no menosprecies a mis adversarios.
”No discutas mis tackles y pases, no te enojes con los profesores si no se lleva a cabo el encuentro, tampoco lo hagas si me ponen de suplente.
”No me lleves a partidos que yo no quiera jugar, tratá de consultarme cuando haya algún viaje.
”Cuando convierto un try, me gusta que me feliciten pero no me agradan los padres que son muy fanfarrones y bochincheros.
“No te preocupes por el valor o el tamaño de los premios, la alegría de competir, participar de partidos y a veces de ganar, nada tiene que ver con las copas y medallas.
”No me obligues a intensificar cada vez más mis entrenamientos, no es necesario que siempre sea el mejor.
”Te pido que intervengas cuando me veas descontrolado y pueda agredir a personas del entorno.
“El deporte que vos experimentaste en tu niñez, no tiene que ser, necesariamente el que yo practique, por favor no me compares con tus hazañas, cada uno hace lo que realmente puede.
”Cuando actúes como miembro directivo, no intercedas nunca en favor mío, y si yo cambiase de deporte, no dejes de cumplir el compromiso asumido con tus pares.
”No te olvides que estoy creciendo, me gustan los mimos, pero si exageras en ése sentido, me voy a volver consentido y caprichoso.
”Yo sé que tanto vos como yo, valoramos el más grande trofeo que nos puede dar el rugby: " la amistad".
Cuando yo sea Papá o vos Abuelo, recordame éstos puntos, la memoria a veces falla”.

Grandioso.

No hay comentarios: