
La mala pata de Horacito
En la última jugada del Test ante Irlanda, el Puma Horacio Agulla se lesionó feo y estará out por tres meses. Desde Francia, el back contó por qué no se puede operar en la Argentina y opinó acerca de los Grupos mundialistas. “Inglaterra, Escocia… está chivo”, sentenció.
La última derrota de los Pumas ante Irlanda no sólo dejó dolor en el orgullo, no señor. La ajustada caída frente al Trébol también sacó de combate a uno de nuestros mejores hombres: Horacio Agulla. El picante wing, que frente a los Irish jugó de fullback, se rompió en la última jugada del partido. “Me pasaron la pelota y fui para adelante, pero un irlandés me tackleó en la rodilla y el tobillo me quedó trabado. Ahí sentí que me había pasado algo, pero continué la jugada, que fue la última del Test”, le cuenta Horacito a Rugby Fun desde Francia.
¿Consultaste a algún especialista?
Sí, fui a Lyon a ver a un especialista y me dijo que era para operar; Guille también me recomendó lo mismo.
¿Cuánto tiempo afuera de las canchas?
Y… tres meses sin jugar.
¿Te vas a operar en la Argentina?
No, el Brive no me deja por un tema de seguridad social.
¿Cómo es eso?
Al haberme lesionado con los Pumas, no me dejan irme. El tema es que, cuando te lesionás, el que te paga el sueldo es la Seguridad Social, que viene a ser una especie de obra social. Todos los meses el club y yo le pagamos a esta empresa para que nos cubra por si me llego a lesionar.
¿Pero qué tiene que ver eso con que te vengas a operar a la Argentina?
Creo que hay una ley que dice que si no te lesionás en Francia se complica . La verdad es que no sé exactamente los porqué, pero la verdad es que me quiero operar lo antes posible.
¿En Brive se enojaron?
No, bah, qué se yo. Te tiran mala onda, pero se la bancaron bien.
Claro, el cierre de la entrevista con el crack made in Don Torcuato tenía que ser acerca de lo que sentenció el bolillero de la IRB, de cara a la RWC de Nueva Zelanda 2011. “Inglaterra, Escocia… está chivo. La verdad es que el Grupo A me gustaba más. Me parece que el más difícil es el nuestro”, tira el back.
Igualmente ya están acostumbrados…
-Risas- Y sí, si querés llegar alto le tenés que ganar a todos.
Y el diagnóstico fue…
Se me cortó el ligamento lateral externo de la rodilla; creo que me opera esta semana.
¿Apenas terminó el partido te dijeron cuál era la lesión?
Cuando me enfrié, la rodilla se me movía mal y Guille Botto me dijo que podía tener una distensión o una rotura de lateral externo. Entonces, apenas llegué a Brive, me hicieron una resonancia y saltó la rotura que me había anticipado Guille
RugbyFun
No hay comentarios:
Publicar un comentario