miércoles, 11 de mayo de 2011

TATI MILANO Y SU LEGADO


Los Pampas de Rufino, preparan para el 4 de junio un homenaje a Gustavo "Tati" Milano, uno de los top ten como jugador en la historia del rugby argentino. Como coach fue el hombre que plantó la semilla del "desarrollo" en muchas regiones de nuestra extensa geografía, entre ellas nuestro Litoral.

El presidente de Los Pampas, Luis Chocobares dice sobre el agasajo que están preparando:
"Creo que un buen título para intentar reflejar, al menos lo que nos sucede a los que estamos en lo que algunos llaman el "Interior", cosa que me gustaría que se empezara a llamar algún día "Región", porque considero que pertenecemos a una región del mapa político del país, en la cual tenemos las mismas personas, las cuales pueden realizar las mismas cosas que otra de un punto determinado del país, lo que si tenemos de diferentes son las distancias, cosa que a veces se hace muy difícil llevar adelante proyectos, los cuales sin esas distancias son un poco mas fáciles de ejecutar, pero para nada imposible.

"Esta pequeña introducción es para transmitirle lo que realizaremos en nuestro querido Club el próximo 4 de junio. Ese día nuestro plantel superior juega de local con Almirante Brown de San Vicente, hasta ahí es nada mas que una fecha mas de este gran Torneo del Litoral, en el cual participamos en 2º división. Pero lo distinto de esta fecha será que desde nuestro club, tomamos la iniciativa de realizarle un reconocimiento a quien consideramos fue, y digo fue porque hace mas de 8 o 10 años que no lo veo personalmente, ni yo ni la gente de mi Club, un gestor de todo el desarrollo que supimos llevar adelante Clubes como nosotros. Algunos seguimos sus consejos y recomendaciones, otros quizás no tanto, pero nadie puede negar que fue él quien encendió la llama de Organización de estructuras, para que un club sea sustentable en el tiempo, además de incorporar los primeros Coaching en estas tierras.

"La persona que estoy intentando describir, pero me resultan pocas las palabras es el inmenso (y lo digo literalmente) "Tati Milano", quien allá por finales de los 90 apareció un día con otro compañero de ruta Hugo "Huevo" Villalonga, y se propusieron metas, las cuales nos transmitieron a nosotros, y creo humildemente que alguna de esas metas ya hemos cumplido. Pero estoy seguro que lo mejor esta por venir, si seguimos respetando un par de consignas fundamentales.

"Esto es para intentar hacer tomar un minuto, para reflexionar, que nunca nos tenemos que olvidar de quienes nos enseñaron a dar los primeros pasos, que después, tal cual es la esencia de este querido deporte, los objetivos se van logrando con esfuerzo y dedicación.

"Seguramente este comentario resulte intrascendente para muchos, pero quédense tranquilos que otros, como Los Pampas de Rufino, tendrán grabada a fuego en sus retinas, haber visto y haber tenido la posibilidad que semejante persona, con tremenda humildad, haya pasado por nuestro club y nos haya dejado un "Legado".

Gracias "Tati Milano", y esperamos con ganas el próximo reencuentro.

NR. A "Tati" lo conocimos cuando a los 17 años apareció en la primera del Jockey Club Rosario, en aquella recordada gira por Europa a principios de 1979. Fue uno de los primeros "pumas" que sufrió el exilio deportivo por irse al rugby profesional europeo, y por la estrecha visión de aquella dirigencia de la cual hoy aún quedan algunos resabios enquistados. Hoy a pocos meses de un nuevo Mundial de Rugby, es bueno recordar que fue el único rosarino que integró Los Pumas en NZ 1987, primera edición de la RWC.
Ahora alejado de nuestras canchas, este homenaje de Los Pampas, talvez sirva para que su nombre vuelva a sonar en los oídos de muchos y en un momento en el cual nuestro rugby necesita del aporte de todos, si pretendemos definitivamente encarar un proyecto sustentable que nos ubique en competencia con los mejores del mundo.

No hay comentarios: