miércoles, 11 de mayo de 2011

CRONOGRAMA NACIONAL DE RUGBY FEMENINO



09/05/2011 | La Comisión de Competencias y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby dio a conocer el Cronograma de Competencias de Rugby Femenino para las distintas regiones del país en vistas a la vigente temporada. Toda la geografía nacional tendrá actividad de mujeres, tanto en rugby convencional como en el juego reducido. El fin de semana venidero la Ovalada empezará a pintarse con rush, de manera oficial.




En la región NEA, el primer encuentro se llevará a cabo el 21 de mayo, en el club Sixty, en la ciudad de Resistencia. Posteriormente, el 18 de junio y el 16 de julio, los anfitriones serán Bermejo Rugby “El Colorado”, de Formosa, y CAPRI, de Posadas, respectivamente. Las últimas dos etapas serán el 20 de agosto, en San Patricio, Corrientes, y el 10 de septiembre, donde el club Qompi, de Formosa, celebrará el día internacional de la comunidad aborigen con la disputa del encuentro.

Por su parte, el NOA contará también con cinco fechas. La primera jornada será también el 21 de mayo, en la provincia de Tucumán, y la sede será el club San Isidro Lules. En el mes de junio, Jockey Club de Santiago del Estero y Católica de Salta organizarán dos nuevos encuentros, que se llevarán a cabo el 4 y el 18 de junio, respectivamente. Por último, en julio habrá otros dos certámenes, el primero será el 2, en Central Córdoba de Santiago del Estero, y el cierre será el 16 de julio, en Cardenales de Tucumán. Estos encuentros contarán con la participación de los siguientes equipos:

De Tucumán: San Isidro, Cardenales, Tafí Viejo, Facdef.
De Salta: Universidad Católica.
De Santiago del Estero: Fernández RC, Jockey Club, Central Quimili y Central Córdoba.

La región Oeste contará con un cronograma de seis fechas, las cuales se detallan a continuación:

15 de mayo: Mendoza Rugby.
28 de mayo: San Carlos, Mendoza.
19 de junio: San Martín, Mendoza.
17 de julio: San Juan Rugby.
30 de julio: San Rafael, Mendoza
27 de agosto: Mendoza.

En la Patagonia, Valle del Chubut, de Austral, perteneciente a Patagonia Oeste, será el anfitrión de la primera fecha, en junio, mientras que en ese mes también habrá un encuentro en la región Patagonia Este, en Alto Valle. Justamente, en los mismos clubes habrán otras dos etapas en julio, en tanto que en el mes de agosto será la quinta fecha, en un club a designar.

Cha Roga, de Santo Tomé, Santa Fe, será el protagonista de la primera fecha de los encuentros de la Región Litoral, que también se disputará el 21 de mayo. El 11 de junio, el club Las Granaderas, de San Lorenzo, recibirán la segunda fecha, en tanto que Las Aves de Fénix, de Arroyo Seco, organizarán la tercera fecha el 23 o 30 de julio, con fecha a confirmar. En el mes de agosto, el Club Social y Deportivo Crespo, de dicha localidad de Entre Ríos, será el encargado de organizar la cuarta fecha, mientras que el 24 de septiembre, en Yaguarones de San Nicolás se llevará a cabo la última jornada. Los clubes participantes serán los siguientes: San Nicolás, Arroyo Seco y San Lorenzo, de Rosario, Cha Roga, de Santa Fe, y Cultural de Crespo, de Entre Ríos.

La región Centro tendrá un calendario de cuatro fechas, las cuales se detallan a continuación:

1º Fecha – 21 de mayo: En Los Teros de Catamarca
2º Fecha – 25 de junio: En la Universidad Nacional de Córdoba
3º Fecha – 17 de agosto: Resta definir el lugar, que será establecido por el Gobierno Nacional, debido a que es un encuentro internacional
4º Fecha – 17 de septiembre: En Chilecito

La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) hospedará la primera fecha de los encuentros pertenecientes a la región Pampeana, la cual se realizará el 18 de junio. Por su parte, Bahía Blanca y Mar del Plata alojarán los otros dos torneos, que se llevarán a cabo el 6 de agosto y 3 de septiembre, respectivamente.

Cabe destacar que el cronograma de competencias de la Unión de Rugby de Buenos Aires se informará a partir del 15 de mayo.

A continuación se anuncian datos pertenecientes a todas las regiones donde se disputarán los encuentros:

- La competencia en las diferentes regiones se llevará a cabo en la modalidad de Seven en las diferentes categorías:
- Juveniles – menores de 18 años – y Mayores
- En 2 niveles: campeonato y desarrollo.
- La categoría de campeonato: jugará por puntos y clasificará el primero y segundo equipo de la región para participar del torneo argentino de clubes.
- La categoría desarrollo: jugará sin puntaje con un reglamento “adaptado” de acuerdo al nivel. El sistema de otorgamiento de puntaje por fecha será destinado regionalmente.
- El torneo argentino de clubes tiene como fecha prevista a principios de octubre, en sede a designar.

Prensa UAR

No hay comentarios: