miércoles, 11 de mayo de 2011

SELECCION FEMENINA DE ESPAÑA



SELECCIONADORA afirmó que "No se puede "jugar al azar, porque esto es lo que pasa"

Inés Etxegibel cargó contra la Federación tras perder la final
· "Cuando no hay interés todo se deja en manos de un grupo de jugadoras que se sacrifican cada día por mantener el rugby con pasión" · "Fastidia mucho perder y más en el último instante, pero es de las derrotas más dulces"
EFE. LA CORUÑA 08/05/11 -



comenta
Inés Etxegibel, la seleccionadora nacional de rugby femenino, resumió mejor que nadie el sentir de las 'leonas' tras perder la final del Campeonato de Europa de A Coruña ante Inglaterra en el último minuto. "Te fastidia mucho perder y más en el último instante, pero es de las derrotas más dulces que yo he sufrido. El objetivo, al margen de intentar revalidar el título, era llegar a la final... Y lo hicimos dejando por el camino a toda una Francia, que es una de las mejores selecciones del Torneo VI Naciones".

"Llegamos aquí con pocos entrenamientos e Inglaterra está en otro mundo; nosotros tenemos unos recursos mínimos y no se hace nada por mejorar el rugby femenino", palabras de una seleccionadora implicada.
Etxegibel reconoció que la selección, en la defensa del título conquistado en Estrasburgo hace un año, hizo "un campeonato irregular y no hemos jugado brillantemente", aunque, paradójicamente, en la final -el único partido que acabó perdiendo- se reencontró con "un juego más dinámico".

La seleccionadora criticó tras la derrota las diferencias que hay en el trato de la Federación Española con la selección masculina y la femenina, que se enfrentó en esta final a un combinado semi profesional como el inglés. "Es una lástima lo de hoy, pero quizás estábamos tocando un poco el azar como el año pasado. Llegamos aquí con pocos entrenamientos e Inglaterra está en otro mundo. Nosotros tenemos unos recursos mínimos y no se hace nada por mejorar el rugby femenino".

"Cuando no hay interés todo se deja en manos de un grupo de jugadoras que se sacrifican cada día por mantener el rugby con pasión", apuntó la seleccionadora, quien insistió en que "no se puede jugar al azar porque esto es lo que pasa".

No hay comentarios: