miércoles, 11 de mayo de 2011

PAMPAS XV EN LA FINAL





09/05/2011 | El segundo combinado nacional regresó a las prácticas tras vencer en semifinales a Sharks XV, por 41 a 26. El próximo viernes, a las 14 de nuestro país, Pampas XV enfrentará a Blue Bulls por la final de la Copa Vodacom 2011. "No podemos creer que estamos en ésta instancia, seguimos disfrutando al máximo esta semana, ya que esto es un premio al sacrificio. Nos costó mucho llegar hasta acá”, indicó el tucumano Gabriel Ascárate.




Por la mañana, los jugadores trabajaron en el gimnasio junto con el Preparador Físico, Francisco Meyrelles , y lo hicieron en dos turnos, primero los backs y luego los forwards. A las 11:30, el plantel participó de un análisis de video, basado en los aciertos y errores, tanto en ataque como en defensa, del encuentro que disputaron el pasado viernes, ante Sharks XV.

"Estamos todos muy bien, aunque recuperándonos de los golpes que sufrimos en el último partido. Ésta semana, más que nada, nos enfocamos en ponernos al cien por ciento, en analizar el rival y practicar en base a ellos, para llegar de la mejor manera posible", destacó el tucumano Gabriel Ascárate.

"Siempre tenemos minutos de desconcentración, que nos cuestan puntos en contra, y ante Sharks también nos sucedió. Cometimos errores, pero nos supimos reponer jugando un muy buen rugby y animándonos a ser protagonistas", añadió respecto del encuentro disputado el pasado viernes.

A las 15:45, tras el almuerzo, el elenco argentino se reunió nuevamente y en ésta ocasión analizó el ataque de Blue Bulls y la manera de defender que utilizarán en la final.

"No podemos creer que estamos en ésta instancia, seguimos disfrutando al máximo esta semana, ya que esto es un premio al sacrificio. Nos costó mucho llegar hasta acá, no queremos dejar pasar ésta oportunidad, ya que sería importante para el rugby argentino que podamos quedarnos con el título", señaló el jugador de Natación y Gimnasia.

"En la final no deberíamos cometer errores y bajar la cantidad de infracciones, ya que esos dos puntos serán claves porque nos pueden costar el campeonato. Apuntamos a mantener nuestro planteo de juego, ser sólidos en defensa, que fue nuestro estandarte y no queremos perderlo, y animarnos a jugar", reveló Ascárate.

Posteriormente, en el campo de juego y bajo una lluvia torrencial, los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo llevaron a cabo un entrenamiento enfocado en el aspecto defensivo y en los errores cometidos ante Sharks XV.

Además, el centro de Pampas XV confesó que "el grupo tiene una gran importancia en los resultados, y a su vez, haber jugado en gran nivel colabora para la buena relación dentro del plantel. En éstos tres meses nunca hubo un problema, todos tiramos para el mismo lado, estamos muy unidos y enfocados cien por ciento en el rugby".

"Estoy muy contento por haber participado mucho en este torneo. Tengo muchas expectativas, ya que es un partido que no me va a tocar vivir en muchas oportunidades. Con humildad y trabajo llegamos hasta acá y queremos seguir de ésta manera. Ojalá podamos obtener el título", cerró el tucumano.

Prensa UAR

No hay comentarios: