lunes, 17 de enero de 2011

Gernika tumbó al líder en el rugby español


Gernika (EFE).- El Bizkaia Gernika tumbó ayer en su campo de Urbieta por 33-14 al líder y principal candidato al título de la liga de División de Honor de rugby, el C.R. La Vila, y ha animado un campeonato que en caso de triunfo visitante hubiera quedado prácticamente sentenciado a favor del equipo alicantino.
El quince vizcaíno, que ha afianzado su tercera posición igualado a puntos con el segundo clasificado, el Cetransa El Salvador, volvió a mostrarse imparable y encadenó su sexta victoria consecutiva gracias sobre un todo a una primera mitad arrolladora que resolvió con un espectacular 23-0.

En un estadio prácticamente lleno, el equipo ‘basurde’ firmó unos primeros 40 minutos para recordar plasmados en el marcador con dos tries de Williams y Gassie y otros 13 puntos con el pie del pateador francés que pusieron en pie a unos aficionados locales entusiasmados con el gran espectáculo ofrecido por sus jugadores.

El Bizkaia llegó a colocarse con un 26-0 gracias a un ‘drop’ de Coronel que ha dado paso a la reacción visitante, rabiosa pero insuficiente para neutralizar el caudal del juego de su rival.

Dos ovales posados por Le Roux y Francisco Martínez recortaron distancias para el conjunto que dirige Mark Hewitt antes de que Mercanti y Gassie rubricaran a once minutos del final este histórico triunfo, el primero de los de Jorge Giménez en sus cinco enfrentamientos oficiales frente a La Vila.

Tras esta victoria, el Bizkaia Gernika se sitúa tercero en la clasificación con 46 puntos, a 10 del C.R. La Vila, que, pese a la derrota, continúa una jornada más como líder destacado de la Liga con 56 puntos.

En Valladolid, el Cetransa El Salvador regresó a la senda del triunfo tras superar al Pegamo Bera Bera por 47-28. El equipo pinciano continúa segundo en la tabla a cinco puntos del líder, pero con un encuentro más. El Bera Bera desciende hasta la octava posición y se mantiene dos puntos sobre el descenso.

El cuarto equipo en liza en la lucha por el título, el AMPO Ordizia, se dio un festín de ensayos a costa del colista de la Liga, el CAU Valencia (66-18).

Con esta victoria y la lograda frente al Cetransa El Salvador en la jornada anterior, el Ampo Ordizia, con un partido menos que sus rivales y empatado a puntos con Bizkaia Gernika en la tercera posición, deberán visitar el campo de El Pantano para enfrentarse al C.R. La Vila en la última jornada.

El Cajasol Rugby Ciencias logró en La Cartuja ante el VRAC Quesos Entrepinares una victoria vital en la lucha por la permanencia (18-12).

En el encuentro adelantado al sábado, el Sanitas Alcobendas se impuso a domicilio a la UE Santboiana Seat por 25-26.

- Resultados 14ª jornada:
Bizkaia Gernika R.T. 33 – C.R. La Vila 14
Cajasol Ciencias R.C. 18 – VRAC Q. Entrepinares 12
U.E. Santboiana Seat 25 – SANITAS Alcobendas 26
Cetransa El Salvador 47 – Pegamo Bera Bera R.T. 28
AMPO Ordizia R.E. 66 – CAU Valencia. 18

Fuente: abc.es

No hay comentarios: