martes, 29 de diciembre de 2009

La pasión suma igual




Nunca jugué rugby. Estoy en esto por acompañar en su momento a mis tres hijos y como tuve un par de maestros me pico demasiado esta forma de ver la vida. Esos maestros fueron Horacio "El Negro Hamilton Barrera" mi mejor amigo de la vida, Bassani Arrieta, Ricardo Bordcoch; amen de ver a cientos de chicos mamando rugby”, nos dice Horacio García, nuestro personaje de Los Conas RC, en La Falda, Valle de Punilla, en Córdoba.
“Mi nombre es Horacio Atilio García. 59 años, técnico en telecomunicaciones, en realidad nunca jugué rugby estoy en esto por acompañar en su momento a mis tres hijos y como tuve un par de maestros me pico demasiado esta forma de ver la vida. Esos maestros fueron Horacio "El Negro Hamilton Barrera" mi mejor amigo de la vida, Bassani Arrieta, Ricardo Bordcoch; amen de ver a cientos de chicos mamando rugby.

“El club comenzó hace ya 19 años en Villa Giardino incentivado por un padre ( El turco Martín), y ya no paro más hasta hoy después de varios lugares en donde practicábamos, grupos que iban y otros venían. Hoy podemos decir que estamos bien con personería jurídica, asamblea al día y dos predios uno de 3 hectáreas en Villa Giardino donde estamos construyendo la sede social, y otro de una manzana en La Falda donde está la cancha reglamentaria con vestuarios y quincho a medio terminar”.

”Actualmente soy el presidente del club y el delegado en la Unión Cordobesa.

”La familia me banca a muerte.

”Como podes ver por lo que te cuento antes mas allá de los estatutos que nos obligan es la intención de todos que sea regional, es mucho laburo pero gracias a Dios tenemos llegada en los colegios de la zona y en algún momento del año nos permiten dar unas clases de rugby en educación física y luego rematamos con un seven intercolegial. Es nuestra principal fuente de jugadores y también la promoción en medios locales de las actividades del club. Hoy tenemos un plantel superior con 60 jugadores, M 19 32, M 17 18, M 16 22, M 15 17, y de M 14 a pre rugby son más o menos 50.

“No, no somos tanto apenas un equipo de 5 directivos a full y un plantel de entrenadores que son 8. A partir de esté año contratamos a un entrenador, se llama Víctor Torres y represento a España en el mundial del 99, entre tantas cosas de una dilatada carrera profesional en varios continentes, en España lo conocen como el Indio.

”Financiarse es lo más difícil, cuotas sociales, eventos, sponsors y poner, poner, y poner.

”Como te conté nunca estuve dentro de una cancha, pero te puedo decir que es lo más importante que me paso, yo nunca habiía encontrado gente que pensara, hablara y se manifestara como nosotros y aquí lo encontré. Valores que la sociedad actual deja cada vez más lejos y si podemos a un grupo de chicos inculcarle lo que es el sacrificio, lealtad, solidaridad, amistad, pertenencia y lo cosechan, nada mejor para devolver a mis viejos.

”Estoy desempleado hoy, trabajaba en una cooperativa de teléfonos y no, nunca sumó.

Disculparme por no enviar los resultados (2ª división de Córdoba) pero estuve un año muy complicado, sin laburo, mi señora muy enferma (gracias a Díos hoy está bien) y vuelvo a lo mismo si no fuera por el rugby me volvía loco. Manuel espero algún día conocernos, te deseo lo mejor para vos y toda tu gente, Felicidades. Horacio García

NDR: La ciudad de La Falda ubicada en el valle de Punilla, en las sierras cordobesas, esta ubicada sobre la ruta 38 que la atraviesa y es la más grande de una sucesión de localidades como Valle Hermoso, Villa Giardino, Huerta Grande entre otras, que deben sumar unos 25.000 habitantes entre ellas. La Falda es sinóinimo de turismo, desde hace unos años suma al rugby.

Foto: divisiones juveniles 2009 de Los Conas

No hay comentarios: