lunes, 7 de diciembre de 2009
BARBARIANS DUEÑOS DE CHILE
En una final que estuvo a la altura de las expectativas por los equipos que la disputaban, el elenco de Barbarians Porteños venció a Marista por 26 a 0, y se consagró campeón del primer Seven Internacional de Santiago de Chile que culminó ayer en la capital trasandina.
La mesa estaba servida. Un lindo día, una buena cancha y una producción al estilo de los mejores torneos de seven internacionales. Sólo faltaba que los equipos aportaran lo suyo en la cancha para ponerle el broche de oro al Primer Seven Internacional de Santiago, que se jugó en las canchas de Old Boys.
Tal como en la primera jornada, los argentinos dominaron la etapa de clasificación, monopolizando las semifinales de la Copa de Oro. Marista, como ganador de la Zona A, enfrentó a Liceo Naval, segundo en la B. Mostrando el juego atildado y efectivo que exhibió a lo largo de todo el certamen, los mendocinos se impusieron por 17 a 0, instalándose en la final.
Su rival fue Barbarians de Buenos Aires, que dejó en el camino a uno de los grandes favoritos de la cita: Alumni, también de la capital trasandina. El septeto dirigido por el “Mono” Cristián Sánchez Ruiz superó a los albirrojos por 14 a 7.
La esperada final fue el corolario perfecto para Barbarians. Sin dejar reaccionar a su rival, tuvieron el control del juego y celebraron tras superar a su adversario por 26 a 0.
El equipo Barbarian estuvo compuesto por Ramiro Dobal (Delta RC), Federico Poberaj (San Martín), Federico José Thomann (CASI), Nicolás Carlos Alamo (Delta RC), Manuel Alfonso Puente (San Martín), Martin Raed (Olivos), Alejandro Anibal Bagattin (Olivos), Guido Lofiego (Liceo Naval), Matias Andres Siragusa y Virzi (San Martín), y Manuel Sorrosal (Liceo Naval).
Los chilenos
Los cuadros nacionales fueron los protagonistas de la Copa de Plata, destinada para los conjuntos clasificados en el tercer y cuarto lugar de cada zona. Los dueños de casa de Old Boys no pudieron ante Invitación Alumni, cayendo por 24 a 14 en una de las semifinales.
En la otra, Country Club se quedó con la victoria frente a Stade Francais por 22 a 5. En la final, los de La Reina siguieron pegando fuerte, y vencieron por 43 a 14 a Invitación Alumni.
La Copa de Bronce, por su parte, se fue a las manos de Invitación 7.
Además, fueron galardonados Santiago Van der Gothe (Alumni de Buenos Aires) como el mejor jugador del campeonato y Nicolás Arancibia, por su trayectoria y aporte al rugby.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario