miércoles, 26 de agosto de 2009
DESARROLLO EN LA PATAGONIA
En las ciudades de Neuquén y San Martín de los Andes, la UAR desarrolló cursos de capacitación, que estuvieron a cargo del Oficial de Desarrollo, Jorge Tacco, durante el viernes 7 y sábado 8 de agosto.
Junto a Tacco, trabajó Carlos López Silva, quien llevó a cabo el Módulo 4 de Director Deportivo, perteneciente al Taller IRB II, en la ciudad de Neuquén, para las Uniones de Alto Valle y Lagos del Sur.
Del mismo, participaron 16 personas, quienes anteriormente ya habían formado parte de las mismas en los Módulos 1 y 2, y que aún les resta abarcar la etapa 3, relacionada al Referato, que se llevará a cabo en los próximos meses.
“La experiencia que estamos teniendo con el desarrollo en estas capacitaciones es muy gratificante. La metodología de trabajo es muy buena, se basa en la participación de los presentes, y eso genera un ida y vuelta que enriquece la actividad”, señaló el Oficial de Desarrollo de la región Patagonia Oeste.
Posteriormente, el sábado 15 de agosto, Jorge Tacco, brindó el Taller 1 de la International Rugby Board en la ciudad de San Martín de los Andes, para la Unión de los Lagos del Sur. El curso contó con la participación de 18 integrantes, quienes se sumaron a los que ya lo habían realizado en Bariloche, El Bolsón y Esquel.
“Tenemos que hacer hincapié en desarrollar este tipo de actividades en esta región. Fundamentalmente, debemos interpretar las realidades diferentes de cada jugador y club, en los distintos lugares, y aportar en base a sus necesidades”, destacó Tacco, quién agregó: “Hay que tener presencia y continuidad en el desarrollo para que todos los lugares del país sientan la presencia y el respaldo de la Unión Argentina de Rugby”.
Para concluir, el Oficial de Desarrollo de la Patagonia Oeste apuntó a mejorar la competencia en la provincia: “Para completar el crecimiento necesitamos mejorar la competencia, en la cuál ya se ha dado un gran paso creando los torneos regionales”.
Tomás Petersen, participante del Curso dictado en San Martín de los Andes, confesó: “El curso fue dado en forma impecable. Fue muy dinámico, bien coordinado, y eso fue lo que animó la participación de todos los integrantes. El curso fue muy enriquecedor, en base a los conceptos, y abarcativo acerca de las diferentes ópticas de los presentes”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario