miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cambios en el reglamento

23/11/2010 | El consejo del IRB aprobó enmiendas a dos aspectos de la ley que asegurarán el bienestar de los jugadores durante los partidos. Las enmiendas se refieren a la ley que gobierna los tackles, referidos a los peligrosos y el hand-off estarán en vigencia partir del 1 de diciembre de 2010. Por otra parte y ante el abuso de tiempo intermedio, a partir del 1 de Enero próximo, el máximo será de 15 minutos. Infracciones dentro de l in goal.



El consejo de IRB ha reforzado su postura de la tolerancia cero hacia todos los tackles peligrosos aprobando una enmienda a la ley. La ley enmendada 10.4 (j) ahora se leerá: “La elevación de un jugador de la tierra y hacerlo caer o conducir a ese jugador, tales que la cabeza y/o el cuerpo superior del jugador entran en el contacto con la tierra es juego peligroso.

La ley enmendada funcionará en todo el mundo a partir del 1 de diciembre de 2010.

Nueva definición del hand-off aprobada El consejo también aprobó una enmienda a la ley 7 y 10.4 (f) asegurarse de que haya una definición apropiada para el acto, La nueva definición se piensa para traer mayor claridad al acto, reduciendo al mínimo el potencial para cualquier confusión con respecto a su lugar en el juego. La ley enmendada 10.4 (f) ahora leerá: Jugar a un opositor sin la bola. Excepto en un scrum, ruck o maul, un jugador que no esté en la posesión de la pelota no deba detener, empujar u obstruir a un opositor que no lleva la pelota. La ley enmendada funcionará en todo el mundo a partir del 1 de diciembre de 2010.

El consejo de IRB aprobó una enmienda a la ley 5 que permitirá a un organizador del partido, un intervalo de medio tiempo hasta de un máximo de 15 minutos. La enmienda a la ley 5.2 ahora se leerá: Después de equipos de medio tiempo cambien los extremos, hay un intervalo de no más que 15 minutos. La longitud del intervalo es decidida por el organizador del partido. Durante el intervalo los equipos, el árbitro y los árbitros auxiliares pueden salir del recinto en que se juega. La ley revisada funcionará a partir del 1 de enero de 2011.

También se reforma la ley 21 y 22 referidas a las infracciones en la meta (in goal).
La marca para los penales y los scrums concedidos como resultado de una infracción en el área de meta (in gol), será concedida en el campo del juego a cinco metros de la línea de meta y conforme a la infracción.

No hay comentarios: