martes, 30 de noviembre de 2010

ANUNCIAN EL 27º SEVEN DE LA REPUBLICA


Este miércoles las 17.30, será anunciado oficialmente el 27º Seven de la República, a disputarse este fin de semana en Paraná, donde Rosario acude con la responsabilidad de defender el titulo de campeón argentino obtenido el año pasado. Los rosarinos debutarán enfrentando a Entre Ríos Desarrollo. Participan 32 equipos, bajo un nuevo formato de competencia.
El anuncio oficial será hecho en el Hotel Marán Suites&Towers. Como ha venido ocurriendo el seven se desarrollará una vez más en el anexo de El Plumazo del Club Atlético Estudiantes, con una nueva forma de disputa ya que se dejarán de lado los habituales grupos clasificatorios de tres elencos, para dar lugar a un nuevo sistema de juego.

Vale recordar que, como fuera informado oportunamente, por la deserción de las Uniones de Santa Cruz y de Lagos del Sur, tanto Entre Ríos como Santa Fe, participarán con un combinado B, por lo que junto a sus seleccionados de Desarrollo, tendrían tres representativos en la competencia.

En la conferencia de prensa, se darán a conocer estas modificaciones, y otras novedades relacionadas con el juego y la organización. En la misma estarán presentes dirigentes, e integrantes del representativo local.

Nuevo formato
La Comisión de Competencias y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby confirmó el cronograma de partidos de la próxima edición del Seven de la República 2010, que se llevará a cabo el sábado 4 y domingo 5 de diciembre en el Club Estudiantes de Paraná.

La XXVII edición del certamen contará con la participación de 32 equipos, pertenecientes a las 25 Uniones Provinciales, sumados a los seleccionados de Uruguay, Chile y Brasil, y a cuatro conjuntos del Nivel de Desarrollo. Respecto del año pasado. Además, en esta temporada, se suma la Unión Santacruceña de Rugby.

Los equipos de Desarrollo serán, en esta primera edición, de las Uniones que tienen mayor cantidad de jugadores en este nivel, sirviendo como incentivo. Cabe destacar, que en futuras ediciones deberán desarrollarse Torneos que determinen los cuatro participantes, siendo condición que los jugadores deben pertenecer a clubes de este Nivel.

Por otro lado, es bueno destacar que este año se incluirán a dos equipos de rugby femenino, que utilizarán el seven como una concentración con vistas al Campeonato Sudamericano de juego reducido.

En la temporada pasada, el seleccionado de Rosario se consagró campeón de la Copa de Oro del Seven de la República tras derrotar a Tucumán, por 18 a 5. Por su parte, Buenos Aires obtuvo la Copa de Plata al vencer a Córdoba en la final, por 26 a 7, mientras que en la Copa de Bronce quedó en manos de Nordeste, que venció a Santa Fe por 24 a 12 en la final.

Formato de juego
Comienza con una llave de nivelación. La inclusión de los cuatro equipos de Desarrollo pone el punto de inflexión en un nivel más bajo; es decir, con 28 equipos, el equipo 14 juega con el 15, mientras que en este formato el 14 juega con el 19 y el punto de inflexión es 16 vs. 17.

Se juegan cuatro copas, dando más estímulo y se garantiza un mínimo de tres partidos, es decir que las llaves por eliminación son a partir de cuartos, más semifinal y final. Los dieciseisavos son de nivelación y los octavos de clasificación.

Cabe destacar que el cronograma de partidos del Seven de la República 2010 será anunciado la semana próxima.

A continuación se detalla la clasificación de los equipos:
1 Rosario
2 Tucuman
3 Salta
4 Cuyo
5 Buenos Aires
6 Cordoba
7 Mar del Plata
8 Alto Valle
9 Noreste
10 Santa Fe
11 Santiago del Estero
12 Entre Ríos
13 San Juan
14 Tierra del Fuego
15 Brasil
16 Sur
------------------------------------
17 Uruguay
18 Jujuy
19 San Luis
20 Formosa
21 Chile
22 Austral
23 Andina
24 Misiones
25 Chubut
26 Oeste
27 Santa Fe "B" (reemplaza a Lagos)
28 Entre Ríos "B" (reemplaza a Santa Cruz)
29 Buenos Aires Desarrollo
30 Cordoba Desarrollo
31 Oeste Desarrollo
32 Entre Rios Desarrollo

No hay comentarios: